NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

jueves, 23 de junio de 2011

ANIMA 2011_6 a 8 de Octubre de 2011



1. Organización y Fecha
El VI Festival Internacional de Animación de Córdoba – ANIMA2011, es organizado conjuntamente por el Centro Experimental de Animación de la Universidad Nacional de Córdoba, el Cineclub Universitario – SEU, UNC; y el Centro Cultural España ● Córdoba (AECID). Tendrá lugar durante los días 6 a 8 de Octubre de 2011.
2. Objetivos
Los objetivos principales del Festival son:
● Favorecer el reconocimiento del arte de la animación en sus múltiples dimensiones: técnicas, estilísticas, como producto social, como bien cultural, etc.
● Generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio entre los distintos sectores que, desde sus respectivas actividades, aportan a esta industria cultural.
● Promover la actualización tecnológica regional.
● Estimular la producción, distribución y exhibición de animación.
● Fomentar instancias de capacitación específicas en el área.
3. Sobre los trabajos
El Festival se encuentra abierto a la exhibición de películas de animación de cualquier género, temática , formato y soporte (cine, video, televisión, Internet). Especial interés se presta a los trabajos en los cuales las intenciones expresivas del realizador sobresalen frente a los requerimientos del mercado; y a aquellos trabajos producidos en el marco de instituciones educativas. La participación es abierta a trabajos de cualquier lugar del mundo, con especial interés en aquellos procedentes de América Latina. No existe un límite al número de obras que cada realizador o productor desee enviar, pero deberá completar una Ficha de Inscripción por cada una y respetar las indicaciones para el envío.
No hay costo de inscripción.
No se aceptarán trabajos que hayan sido inscriptos en cualquiera de las ediciones anteriores del Festival.
4. Categorías
Largometrajes de animación Películas de duración superior a 50 minutos
Historias animadas Cortos animados con un fuerte perfil narrativo.
Temas y Ritmos Cortos animados con fuerte perfil de experimentación y/o abstracción.
Videoclip musical
Series televisivas animadas para niños
Series televisivas animadas para adultos
Animación Publicitaria
Los Organizadores no se comprometen a la difusión de la totalidad del material receptado. La conformación de las Muestras Competitivas y No Competitivas será competencia de la Dirección Artística del festival.
Las decisiones que sean tomadas al respecto serán inapelables. Si el participante no desea que su película sea considerada para muestras no competitivas, deberá indicarlo marcando el casillero correspondiente en la Ficha de Inscripción.
Una vez realizada la selección, los autores, realizadores o productores no podrán solicitar que se retire su película del Festival.
Todos aquellos autores cuyos trabajos sean seleccionados para la exhibición, tanto en las Categorías Competitivas como en las No Competitivas, recibirán un Certificado de Participación en la Muestra y el Catálogo del Festival.
Los resultados del proceso de selección serán notificados a los participantes a partir del 15/08/2011.
Info Web ANIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.