NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

lunes, 16 de julio de 2012

Construcción del personaje femenino en la narración infantil

Les dejamos el resumen de un estudio de la Universidad de Sevilla, realizado por Inmaculada Sánchez-Labella Martín, publicado en el Nº 10 de la Revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura que nos informa cómo construyen la imagen femenina la televisión en España y México.

“Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica”
Resumen: La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino evidenciando el androcentrismo aún vigente. Los contenidos televisivos proporcionan experiencias y un conjunto de valores que el individuo asume, organiza e interpreta siendo ésta la información que dibuja su vida cotidiana.
Tomando como base el binomio niño-animación, la pretensión de este estudio versa en analizar el modo de representación de la imagen femenina en series emitidas tanto en la televisión española como mexicana con el fin de comprobar el compromiso que los distintos países tienen por reflejar una imagen evolutiva de la mujer.
Para ver el estudio. LINK
Para ver la página de la revista. LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.