NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

jueves, 12 de julio de 2012

Convocatoria Audiovisual Sucesos Ambientales.

Les dejamos parte de la convocatoria del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas-UBA al concurso Convocatoria Internacional Audiovisual Sucesos Ambientales que cierra la inscripción el 31 de Julio del 2012.

Está abierta la Convocatoria Internacional Audiovisual Sucesos Ambientales promocionada por el área Cultura Sostenible del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas-UBA. El material se recibe hasta el 31 de julio de 2012 inclusive en la Oficina de Coordinación Artística (Av. Corrientes 2038) de lunes a viernes de 10 a 19 hs.

El objetivo de esta convocatoria es colaborar con la concientización sobre las consecuencias que tienen en la vida de las personas y del planeta, los cambios que se están dando en el medio ambiente. Se seleccionará UNA PIEZA AUDIOVISUAL que tenga como disparador uno o varios de los acontecimientos que se explicitan a continuación (1), (2), (3) y (4). También podrán ser aceptados proyectos basados en otros sucesos ambientales que serán previamente puestos a consideración del jurado.

(1) El país que se muda
País del Pacífico se muda a causa del cambio climático.
El gobierno de Kiribati negocia comprar al de Fiyi una porción de tierra firme en el Océano Pacífico para albergar a su población, ante la temida desaparición de su territorio por la elevación del nivel del mar que causa el cambio climático.

(2) La isla de basura del Pacífico
Las grandes corrientes oceánicas, conocidas como giros, arrastran las basuras hasta acumular grandes cantidades de residuos. En mitad del Océano Pacífico existe un área denominada 'Vórtex Plástico', donde se acumulan más de cinco millones de toneladas de basura. Esta isla de basura se ha denominado también 'sopa de plástico' y fue descubierta en 1997 por Charles Moore. Según estudios realizados en la zona, su tamaño es cuatro veces el de Japón y el triple de España.

(3) Temporal en Buenos Aires
El miércoles 4 de abril un temporal azotó Buenos Aires. Los fuertes vientos, con ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora, dejaron un saldo de 17 personas muertas y unas 30 mil personas sin suministro de energía eléctrica.

(4) Sucesos ambientales en otras ciudades
Así como tomamos en el punto 3 lo ocurrido en la ciudad de Buenos Aires el pasado 4 de abril, convocamos también a que lleguen obras relacionadas con otros sucesos climáticos que hayan llamado la atención por su magnitud ocurridos en otros puntos de la Argentina en los últimos tiempos.

BASES Y CONDICIONES
Podrán participar de la competencia obras de realizadores de todo el mundo, tanto argentinos como extranjeros. Asimismo, se admitirán trabajos que hayan participado en otros concursos, festivales o muestras y no hayan sido premiados.

Se aceptarán cortos, en formato de documental, animación, experimental, videoclip y se considerarán los cortometrajes de duración menor a los 5 minutos con títulos incluidos.

Es condición indispensable que los derechos de autor y de proyección estén a nombre de quien presente la obra.

MATERIAL A PRESENTAR*

Ficha de inscripción completa, que puede retirarse en la oficina de Coordinación Artística del Rojas - Av. Corrientes 2038, tercera planta, o descargarse aquí.
· Cinco copias en DVD de la película presentada para evaluación del jurado.
· Una carpeta conteniendo la sinopsis de la obra, datos del realizador y lista completa de actores y técnicos - destacando qué función desempeña cada uno.
*El material entregado en la inscripción no tiene devolución.

Para ver la convocatoria completa. LINK


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.