NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Finlandia: evolución animada.

Les dejamos una nota de Crolina Mussio para el diario de negocios de Televisión Todo TV News donde nos informan las fortalezas del mercado Finlandez para posicionarse en el mercado mundial de la animación. También pueden ver el reportaje a Liisa Vähäkylä, directora ejecutiva de Finnanimation.

Fundada en 2005 como una organización sin fines de lucro de productoras finlandesas, Finnanimation se dedica a organizar actividades promocionales y a exportar contenido local mediante la participación en mercados internacionales, con el objetivo de posicionar la industria de animación finlandesa a nivel mundial.

Liisa Vähäkylä, directora ejecutiva de la organización, sabe que la industria finlandesa de producción de contenido tiene lo necesario para dejar su marca en el mercado global; especialmente a través de un género en particular: "La animación es sin duda el contenido finlandés que más se distribuye a nivel mundial", sostuvo la ejecutiva durante su entrevista con todotvnews en Finlandia, al tiempo que explicó los motivos que hacen a la popularidad de este género. "Es un género que viaja muy bien, ya que al no tener actores, no es tan local y lo puedes adaptar fácilmente en cualquier cultura", sostuvo.

COPRODUCCIÓN. Otra importante generadora de acuerdos internacionales para productoras finlandesas es la coproducción, la cual Vähäkylä describió como "una necesidad" en la industria de la animación. "Para poder financiar una animación, ya sea una serie de televisión o un largometraje, necesitas socios coproductores", sostuvo. Y agregó: "Finlandia ha logrado grandes acuerdos hasta el momento. Somos socios altamente demandados en Europa y Asia".

Como resultado, la coproducción y la distribución han incrementado la presencia de la animación finlandesa alrededor del mundo. La ejecutiva explicó que dicho contenido goza de gran popularidad en países vecinos como Suecia, Noruega y Dinamarca, los cuales "comparten la misma cultura", y destacó el éxito mundial de Angry Birds; la producción finlandesa que batió records a nivel mundial.

FUTURO MÓVIL. El éxito de esta producción sucedió paralelamente a la creciente popularidad de nuevas tecnologías y dispositivos móviles en Finlandia: "Fue muy importante que el éxito de Angry Birds se diera al mismo tiempo que el surgimiento de los iPads y iPhones en Finlandia", sostuvo Vähäkylä, y explicó cómo el hecho de que el uso de estos dispositivos esté orientado al contenido puede generar nuevas oportunidades para la industria de la animación: "Los e-books (libros electrónicos) y la industria editorial cambiarán. La animación genera valor agregado para cualquier libro, y eso es un mercado creciente que estamos analizando", concluyó.

Para ver la nota y el video reportaje les dejamos el link a Todo TV News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.