NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

martes, 4 de septiembre de 2012

VIEW AWARD 2012. Concurso internacional de cortos animados.

Les dejamos la convocatoria al concurso de cortometrajes que se llevará a cabo en Turín, Italia, del 16 al 19 de Octubre y tiene un deadline hasta el 15 de Septiembre del 2012. Esta convocatoria esta replicada desde la revista digital Colectivo Bicicleta.

VIEW AWARD es promovido por VIEW CONFERENCE, el principal evento internacional que se desarrolla en Italia sobre gráficos por computador, técnicas interactivas, cine digital, imágenes médicas, animación 3D, juegos y efectos visuales.

VIEW 2012, el poder creativo de la tecnología se realizará del 16 al 19 de octubre en Turín, y seguirá centrándose en la exploración de los límites cada vez más fluidos entre los mundos real y digital. A través de conferencias, reuniones, homenajes, exposiciones, proyecciones y presentaciones, VIEW revelará la nueva frontera digital, recorriendo desde el cine hasta la arquitectura, desde el diseño del automóvil a la publicidad, desde la medicina a los videojuegos.

Categorías del Premio VIEW 2012: 

Mejor Cortometraje
Esta categoría premiara un corto creado con 2D, animación, 3D digital, o imágenes en vivo con la integración de efectos visuales digitales. Los cortos participantes serán juzgados sobre la base de los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad, diseño y estética. La duración no puede ser mayor de 30 minutos.
Mejor Diseño para el Medio Ambiente
Esta categoría premia el mejor ambiente creado con técnicas digitales: puede ser totalmente en 3D o una combinación de gráficos en 3D y técnicas digitales de pintura mate. Se pueden representar un interior o un ambiente exterior. Modelado 3D , renderizado y pintura digital se pueden crear con cualquier software de 2D, 3D o pintura digital. Las obras serán juzgadas sobre la base de los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad, estética y el valor arquitectónico de la obra.
Mejor Personaje
Este premio honra el mejor personaje en 3D digital, modelado para un cortometraje de animación o un videojuego. El personaje puede ser creado con cualquier software que se utilice para gráficos 3D . Los concursantes serán juzgados sobre la base de la representación de imágenes del personaje y en los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad, estética y personalidad del personaje.

Mejores Efectos Visuales Digitales
Este premio honra la mejor secuencia de efectos visuales digitales utilizados en una película CG, corto de animación o de acción en vivo. El VFX se puede crear con cualquier software que 3D y composición. Las obras serán juzgadas sobre la base de los criterios de excelencia técnica, originalidad, creatividad y coherencia con la estructura narrativa de la corta.

Primer Premio: 2.000,00 €
Plazo de presentación: 15 de septiembre 2012
Dirección para enviar las obras:
Ass. Culturale VIEW Conference, C.so Marconi 38, 10125 Turin, Italy

Más información:
www.viewconference.it
www.viewfest.it


Ver la convocatoria en el espacio Colectivo bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.