NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

miércoles, 6 de febrero de 2013

CHILEMONOS 2013.

Les dejamos la convocatoria para el 2º Festival Internacional de Animación CHILEMONOS 2013, que se llevará a cabo en Santiago de Chile entre el 8 y el 12 de Mayo del 2013, siendo su deadline el 15 de Febrero del 2013. tendrá sección de competencia Internacional de cortometrajes animados, competencia Nacional de trabajos de escuela, co
mpetencia Nacional de series animadas infantiles y competencia mejor spot animado Nacional.



COMPETENCIAS


Tres competencias son las que reúne Chilemonos en su primera versión para dar a conocer lo mejor de la animación a nivel mundial. Con una gran convocatoria, las competencias INTERNACIONAL DE CORTOS ANIMADOS, NACIONAL DE TRABAJOS DE ESCUELA Y NACIONAL DE SERIES ANIMADAS serán las plataformas que darán inicio a este inédito espacio en nuestro país.

 

ACTIVIDADES

Dentro de todo lo que entrega esta primera versión del festival, tenemos diversas actividades que buscan hacer más integral la cercanía entre los asistentes y la animación. Este año contamos con exposiciones, conferencias y actividades especiales.

Junto a lo anterior, queremos que la comunidad académica se integre al día inaugural en su propia aula. El objetivo es dar inicio al certamen difundiendo en la comunidad docente el evento, incorporando actividades concretas del festival dentro de las aulas educacionales. Por esto es que se presentará una selección de cortometrajes conjuntamente a conferencias dictadas por invitados al festival. Estas últimas son las que forman parte de las “Actividades Especiales Académicas”.

 

ESCUELAS DEL MUNDO
El desarrollo de la animación chilena en los últimos 10 años ha sido notoriamente explosivo. La demanda de la oferta educacional para el mundo de la animación sigue en alza y las carreras relacionadas con esta área siguen abriéndose paso en el sobrecargado mundo de la educación superior. Sin duda alguna, la animación va en crecimiento.

En Chilemonos creemos necesario, a través de esta conferencia, mostrar y realzar la actividad docente internacional a través de la cooperación y compromiso entre todos los involucrados en el mundo de la animación. Gracias a metodologías de aprendizaje desarrollados en la afamada escuela de LA CAMBRE, alumnos y docentes tendrá la oportunidad de enriquecer sus conocimientos a través de un diálogo abierto en nuestro festival.

El panel de esta conferencia estará formado por La escuela de Artes Visuales de La Cambre, Bélgica y Escuelas de animación argentinas Universidad Nacional Villa Maria / Universidad Nacional de Córdoba.

FESTIVALES DEL MUNDO

Tres de los más reconocidos festivales de animación en el mundo participarán de esta conferencia que se desarrollará en un plano de integración de las diferentes experiencias y conocimientos que, como referentes de la animación, han desarrollado a través de sus distintas versiones.

CONFERENCIAS
Conferencia enfocada a dar a conocer los planes de desarrollo de la industria audiovisual desde las entidades gubernamentales que apoyan y promueven la ejecución de proyectos animados, destinados al mercado nacional e internacional. Participan:
ALBERTO CHAIGNEAU (CNCA).
MARIA DE LA LUZ SAVAGNAC (CNTV)
GUILLERMO OJEDA (CORFO)


Hay mucha más información en la página del Festival (bases, programación, noticias, etc.) que les recomendamos visitar: LINK


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.