NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

lunes, 4 de febrero de 2013

Laboratorio de Animación en México.

Vanguardia. La Univa sa un paso a delante en el ámbito de la animación.
Les dejamos una nota del diario Mexicano "El informador" donde nos comentan la creación de un laboratorio de animación en la Universidad del Valle de Atemajac.

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2013).- La Universidad del Valle de Atemajac (Univa) da un paso en la vanguardia con la inauguración de los laboratorios de animación del Centro de Producción Audiovisual (CEPROA).

El laboratorio de animación abandera la oleada tecnológica de la universidad, y las actividades del CEPROA van encaminadas a generar procesos comunicativos de calidad en la sociedad global. Las instalaciones, ubicadas en el edificio 5 de la casa de estudios, cuentan con tres cabinas de audio; estudio de televisión con cámaras profesionales, equipo de iluminación, máster de producción y equipo de alta definición; sala de edición de fotografía digital para el procesamiento de imágenes; estudio fotográfico profesional con cámaras y equipo de iluminación; área para posproducción audiovisual institucional y desarrollo de proyectos.

El Laboratorio de Animación, es un complejo tecnológico para el desarrollo de esta herramienta audiovisual. La magia de la creatividad se avista desde la puerta de los laboratorios, que cuentan con una sala de animación corporal, un área de creación de videojuegos adjunta a una zona de dibujo en 3D; y una sala de stop-motion que es todo un espectáculo. Los estudiantes ya generan proyectos de animación a partir de maquetas, títeres de plastilina o espuma, y fotografía. También fue renovada el área de producción institucional.

La implementación del nuevo complejo de animación, con tecnología de vanguardia y la actualización de infraestructura de los equipos y espacios con los que ya contaba la institución, implicó una inversión de aproximadamente seis millones de pesos (MDP); la mitad destinada para el Laboratorio de Animación. Además, como área conjunta del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, el CEPROA fortalece a la Univa en el Proyecto Guadalajara, Ciudad Creativa Digital, para posicionar a nuestra región como uno de los puntos más significativos de la industria tecnológica en América y el mundo.

Yadira Robles, titular del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de la Univa, dimensionó al con su área de animación, “como un espacio social del que brotarán profesionales de la tecnología, la comunicación, y los lenguajes audiovisuales del cine, la radio, la televisión, el internet y la animación”.

PARA SABER

-Infraestructura 
Tres cabinas de audio
Estudio de televisión
Sala de edición de fotografía digital
Estudio fotográfico profesional
Área para posproducción audiovisual institucional
-Laboratorios de animación
Animación corporal
Dibujo en 3d
Creación de videojuegos
Stop-Motion
Producción Institucional

Para ver la información en su espacio original: LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.