NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

sábado, 11 de mayo de 2013

MEXICO 2013, Festivales.

Les dejamos la convocatoria para dos festivales de México, la 5ta edición del CUT OUT FEST (deadline 30 de Junio 2013) y para la OCTAVA EDICIÓN DEL SHORT SHORTS FILM FESTIVAL (31 de Mayo 2013).

CUT OUT FEST.

Convocatoria 2013

El Festival Internacional de Animación CutOut Fest anuncia el lanzamiento de su Convocatoria 2013 para la Competencia Internacional de Cortometrajes Animados, dirigida a creadores mexicanos y extranjeros; el periodo de recepción de trabajos estará abierto del 1ro de abril al 30 de junio.

Los participantes podrán inscribir sus proyectos en cualquiera de las categorías de la competencia: narrativa, experimental, videoclip y universitaria; esta última dirigida exclusivamente a realizadores cursando estudios de nivel superior en escuelas mexicanas, excepto cursos de posgrado.

Con el objetivo de incentivar la participación nacional y exponer la producción internacional, la quinta edición del Festival buscará superar el número de trabajos inscritos durante la Convocatoria 2012, 437 cortometrajes provenientes de 50 países.

Desde su fundación en 2009, CutOut Fest se ha consolidado como la plataforma independiente más importante para exhibir, difundir y promover la industria cinematográfica de animación en México y se ha posicionado como un referente internacional para dicha disciplina. Este año, el Festival se proyecta como un espacio para explorar las propuestas artísticas que surgen ante la acelerada y creciente innovación tecnológica en materia de arte digital.

Siguiendo este nuevo enfoque, el Festival anuncia la participación de Max Hattler (DE), Shy The Sun (ZA), MEMOMA (MX), Tiny Inventions (US), Wet Back (MX), Layzell Bros. (UK) y 2veinte (AR) como parte de su Line Up 2013.


Más INfo en su WEB: www.cutoutfest.com





Short Short Film Festival, Mexico 2013.


Convocatoria abierta para la Octava edición del Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX) Short Shorts Film Festival México 2013.

Continúa el Concurso de Guion de cortometraje y se agrega Competencia amateur.
El Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) / Short Shorts Film Festival México (SSFFM) único espacio dedicado exclusivamente al cortometraje en todo México abre Inscripciones para la convocatoria de su octava edición. Las competencias son las siguientes: Mexicana, Iberoamericana e Internacional. Para todas las competencias se acepta ficción, animación, documental y experimental. El tiempo máximo requerido es de 30 minutos, y las producciones deben ser 2011 a 2013. La convocatoria para cortos cierra el 31 de mayo.

Debido a la aceptación, número de participantes en la primera edición y como parte de nuestro objetivo por impulsar el cortometraje en todas sus ramas por segundo año consecutivo sigue el Concurso de guion de cortometraje mexicano. Las historias deberán tener como tema central EL AMOR en cualquiera sus formas (de pareja –con toda la diversidad que existe-, a la ciudad, a la familia, a los amigos, a sí mismo, a la ecología, etc.) y como marco, la Ciudad de México (tomar en cuenta alguna de las 16 delegaciones o todas para elaborar la historia).El objetivo final será producir diversas historias de entre 5 y 10 minutos sobre y en la capital mexicana. Esta competencia cierra el 30 de junio. Más info: guionshortshortsmexico@gmail.com

Por segundo año apoyamos las Jornadas de Reapropiación. Abre su convocatoria para todas las obras audiovisuales en cuyas imágenes se plasme alguna forma de reapropiación de películas o vídeos. Se aceptarán trabajos de cualquier año de producción con un tiempo máximo de 20 min. Fecha límite de entrega: 31 de Julio de 2013. Para más información y envío de materiales: sapeursmx@gmail.com


Más INfo en su WEB: shortshortsfilmfestivalmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.