NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

viernes, 7 de junio de 2013

Ciclo Homenaje a Manuel García Ferré.

Les dejamos la convocatoria de la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, que presenta "Ciclo Homenaje a Manuel García Ferré". Domingos de Mayo y Junio a las 16, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colabora el MuHu - Museo del Humor.



El Club de Hijitus y sus amiguitus

El maestro caricaturista Manuel García Ferré nació el 8 de Octubre de 1929 en Almería, España. En 1947 llegó a Argentina, y la animación era su principal fuente de ingresos, a través de centenares de cortos publicitarios (incluso, el personaje de "Anteojito" junto a su tío "Antifaz", comenzó como una campaña publicitaria más, ya que escalaban el Aconcagua con carpas "Cacique", cocinaban con "Aceite Cocinero" y tomaban mate con yerba "Nobleza Gaucha").

En 1952 García Ferré realizó para el semanario infantil Billiken (de Constancio Vigil), su primer comic: Pi Pío, el cual se desarrollaba en un pueblo llamado Villa Leoncia, y donde aparecerían por primera vez Oakye Hijitus. García Ferré solía agregar el sufijo "itus" al final de los nombres de los personajes (por ejemplo Pichichus) como una manera de superar el karma que le provocó los varios años que estudió latín en la escuela. En 1959 decidió crear su propia empresa de publicidad de dibujos animados, desde donde creó cientos de jingles. Creó su propia editorial, y, ya en el año 1964, creó la Revista Anteojito, la cual competiría contra Billiken. También hizo El Libro Gordo de Petete, una enciclopedia para niños y jóvenes. En 1967 llegó a la televisión con la serie de dibujos animados Hijitus, la primera en Argentina, con un éxito tal que le seguirían largometrajes dedicados exclusivamente al público infantil entre ellos; Ico, el caballito valiente, Pantriste y Manuelita. “Mis personajes tienen un fin didáctico y moralizador porque expresan ternura y sabiduría en lugar de violencia o expresiones de mal gusto. Creo que haber sufrido la Guerra Civil Española hizo surgir en mí la idea de buscar personajes que fueran símbolos de comprensión y paz.”

En el año 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Su última película Soledad y Larguirucho fue un éxito durante 2012.

Colabora el Museo del Humor MUHU.

Domingos de Mayo y Junio a las 16, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.
PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL CICLO
Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.