NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

martes, 27 de agosto de 2013

FESTIVAL NUEVA MIRADA 2013.

Esta semana arranca la edición del FESTIVAL NUEVA MIRADA 2013, que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires entre el 29 de Agosto y 4 de Septiembre. Para todos aquellos interesados en el cine infantil, no se pueden perder los eventos de este Festival. Les dejamos un breve resumen de las actividades paralelas que se llevarán a cabo en los días del festival y al final un link donde podrán bajarse el programa completo de películas en concurso.


PROGRAMA 2013

12º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “NUEVA MIRADA” PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

Celebramos llegar a este 12º. Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, tanto porque significa un paso más en el complejo camino que hemos decidido transitar hace más de una década, como por el contexto en el que el mismo se inserta. Éste es cualitativamente distinto -y superior- al de años anteriores, desde la perspectiva de los derechos de los niños, niñas y adolescentes argentinos así como de las condiciones culturales y comunicacionales referidas a ellos.
Susana Velleggia.
Directora.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS
• Muestra de videos realizados por niños, niñas y adolescentes en los Talleres dictados por la Asociación Nueva Mirada. Espacio INCAA KM. 0 – Sala 3. Viernes 30 de Agosto, 11 hs. 

• Exhibición con debate posterior “Dunya y Desie”, de Dana Nechushtan, Holanda, 2007, 97 (sobre embarazo adolescente) “Ocho pasos adelante”, de Selene Colombo, Italia/Argentina, 2013, 62´ (sobre autismo) Auditorio SADOP – Cnel. Perón 2625, 31 de Agosto, de 17:00 a 20:00

SEMINARIO INTERNACIONAL “LA MIRADA CRÍTICA. AUDIOVISUAL Y DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. ¿CIUDADANOS O CONSUMIDORES?
SADOP - Cnel. Perón 2625, 31 de Agosto, de 9,30 a 16,30 hs.
CONFERENCIAS MAGISTRALES/ MASTER CONFERENCES
• FERNANDO GALRITO, Director de Cine de Animación, Portugal. “La Animación Europea ante el cambio tecnológico” Intercambio con el público y exhibición de algunos de sus trabajos. ENERC, Moreno 1199, 3 de Setiembre de 20 a 22 hs.
• JAN TOMANÈK, Director y Productor de Cine de Animación, República Checa “La Animación en 3D, posibilidades técnicas, estéticas y de comercialización”. Intercambio con los asistentes y exhibición de fragmentos de sus filmes. FUC, Pasaje Giuffra 339, 30 de Agosto 17:00hs. Espacio para la Memoria (EX-ESMA) -Av. Del Libertador 8151 Lunes 2 de Septiembre 14:00hs.

• HAPPENING DE ANIMACION “VIVAN LOS CHICOS!
Una jornada de talleres dedicados a la creación y experimentación animada y animadora mediante diferentes técnicas. Destinatarios: 35 chicos de 11 años en adelante. Coordinador: Oscar Desplats Colaboran: Ricardo Desplats, Silvia Nanni y Yiyo Adam. Distrito Audiovisual – Dorrego 1898 esq. Zabala, 2 de Setiembre de 9,30 a 16,30hs.

• “ANIMÁNDONOS”, COLOQUIO DE ANIMADORES
Coordinador: Fabián de los Ríos
Distrito Audiovisual – Dorrego 1898 esq. Zabala 2 de Setiembre de 18;00 a 20;30hs.

Les dejamos el cronograma de las películas y su exposición gratuita en el siguiente LINK.
Para más información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.