NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

lunes, 25 de junio de 2012

La animación española confirma su proyección internacional en el Cartoon Forum.


Les dejamos este informe del diario Español "El Mundo", que nos informa de la posición en España y su movimiento en el mercado europeo, al que sumamos los links a las productoras españolas que participan como proyectos seleccionados en el Cartoon Forum 2012.

La animación española vuelve a demostrar su vocación internacional en Cartoon Forum, el foro europeo de animación para series de televisión y nuevas plataformas, que celebrará su próxima edición en la ciudad francesa de Toulouse, del 11 al 14 de septiembre próximo. Con siete de las 69 series seleccionadas para el evento, España se mantiene como la tercera potencia europea por detrás de Francia y Reino Unido.

Los proyectos, serán presentados a inversores y cadenas de televisión con el fin de acelerar su financiación y favorecer su distribución, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Con un presupuesto global de 28,8 millones de euros y un coste medio de cuatro millones de euros, las series españolas son presentadas por estudios de Cataluña, Madrid, Andalucía y Galicia.

Los proyectos seleccionados son: 'Family Tales' (Little Room Productions); 'Mause Corp' (Genoma Animation); 'Mica, Mica' (Screen 21 y Plural Entertainment); 'Pico & Paca' (Cromosoma);'Rascayú' (Otiiplanet Group); 'Rudy, the Cloud Boy' (Tomavistas y Televisió de Catalunya); y 'Tube & Victor' (Imira Entertainment).

Por cuarta vez en sus 22 años de historia Cartoon Forum se celebra en Francia, líder indiscutible de la industria europea de la animación, que estará presente en Toulouse con uno de cada tres proyectos seleccionados. Radiografía de la animación europea
Multiplataforma y transmedia

Las series seleccionadas suman 422 horas de animación y tienen un presupuesto global de 231,8 millones de euros, un 3% más que en la edición anterior. A pesar de este aumento en la inversión, la mitad de los proyectos seleccionados tienen un presupuesto por debajo de los tres millones de euros y y una media de 9.154 euros de coste de producción por minuto.

También se detecta un aumento del número de proyectos destinados a jóvenes-adultos y adultos, que han triplicado su presencia con respecto a la edición anterior (16% del total). Las series dirigidas a niños entre 6–12 años siguen siendo mayoría con el 40%, mientras que la animación para preescolares se mantiene estable, con un tercio de los proyectos seleccionados.

Más de la mitad de las series son de formato medio, con episodios de entre seis y 13 minutos. También se ha registrado un fuerte incremento en la producción de series de formato corto con episodios de hasta cinco minutos, que trepan hasta el 30% del total.

Las propiedades multiplatformas, transmedia o crossmedia son cada vez más comunes en Europa, tal como lo demuestra el 37% de los proyectostanto para la televisión como para otras pantallas digitales.

Los productores europeos siguen apostando por el 2D como técnica para el desarrollo de series de televisión, técnica utilizada por más de la mitad de los proyectos, el doble que las series desarrolladas en 3D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.