NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

domingo, 24 de junio de 2012

Index/ Noticias Proyecto transmedia colombiano recibe premio en Annecy

Les dejamos una nota de Pro imágenes Colombia, que nos cuenta el camino recorrido por este proyecto ganador de Colombia en el Festival de Animación de Annecy.


El proyecto colombiano, en el pasado Festival de Cine de Animación de Annecy, que finalizó el 09 de junio, además del premio CITIA/Imaginove, recibió los premios Adobe Éducation y el Ina Expert, en la sección denominada Carrefour de la Création, un espacio para presentar proyectos a todos los productores asistentes al festival de cara a encontrar financiación. Allí, los proyectos seleccionados, tuvieron la oportunidad de presentar un pitching de 15 minutos frente a productores especializados, canales de TV y fondos de subvenciones regionales y nacionales de Francia y Canadá.

Cuento de viejos es un proyecto que comprende una serie de televisión más una plataforma web interactiva sobre registro documental animado, con animaciones en rotoscopia digital, 3D y 2D digitales. Rescata la tradición de escuchar las historias que cuentan los viejos, con entrevistas que tienen como eje la visión del niño que eran cuando ocurrieron los hechos. Esto ayuda a la reconstrucción poética del relato que hace la animación.

Es una creación de la empresa colombiana Hierro (Bogotá) y Piaggiodematei (Barcelona) con la participación de socios como Habitación 15/20 (Buenos Aires) y Global Mechanics (Vancouver). La dirección de la serie animada es de Marcelo Dematei y Carlos Smith; Laura Piaggio dirigirá la plataforma, con la producción de estos dos últimos.

El Festival de Animación de Annecy se estableció en 1960 y se ha convertido en la ventana más importante para la animación en el mundo. Se realiza cada año en esta ciudad francesa, sus diferentes secciones son una Selección Oficial competitiva, secciones fuera de competencia, un Mercado (MIFA), Encuentro de Coproducción, conferencias de capacitación, entre otros, que atraen a alrededor de 7.100 profesionales de 70 países del mundo, 450 exhibidores, 380 periodistas, más de 200 compradores internacionales, que generan más de 120.000 entradas durante la semana del festival.

Para ver la nota en su espacio original: LINK
Les dejamos el piloto del proyecto ganador de 5 min de duración:



Para mayor información se puede consultar la página del festivawww.annecy.org. 


Para mayor información del proyecto en www.hierro.tv 




NOTA del Laboratorio Animado: 


Estamos contentos porque recibimos la grata noticia que en éste proyecto"Old Folks´Tales" también participaron Argentinos que viven en España hace 15 años aproximadamente, ya que la productora Piaggiodematei (Barcelona), una de las dos originadoras de éste proyecto, es propiedad de Marcelo Dematei (co-director del proyecto) y Laura Piaggio (coordinadora y diseñadora de la estrategia transmedia) y ambos son argentinos, formados en la FADU-UBA, y exdocentes de la misma universidad. Marcelo Dematei ha sido coordinador y director del Master en Animación de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona durante más de 10 años y actualmente realiza su Doctorado en la Universitat politécnica de valencia (Marcelo ha publicado el artículo Luz, cámara, render… El software de imagen sintética 3D, en la revista con A de animación).
Laura Piaggio, es docente del master en Artes Digitales de la UPF desde hace más de 10 años.


Cómo nos comentara Laura Piaggio: 
"Nuestro proyecto, coproducido con la productora colombiana Hierro, está en avanzadas negociaciones para comenzar a producir la serie animada, y esperamos poder llevar el proyecto a Argentina de la mano de nuestros amigos de Habitación 1520. El proyecto ha sido seleccionado para participar el próximo mes de Julio del prestigioso workshop europeo Pixel Lab dedicado al transmedia, organizado por Power to the pixel, y se presentará en el Power to the pixel Cross-media Forum de octubre en Londres".

Desde este espacio queremos felicitar el trabajo de estos artistas y desearle las mejores de las suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.