NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

miércoles, 25 de julio de 2012

Desde mañana, el Bafici Animado, en un gran momento del género a nivel local.


Les dejamos una nota del Diario Argentino La Nación donde nos informan del Bafici Animado que cierra el próximo domingo 29 de Julio del 2012.

Ted, de Seth MacFarlane, mezcla actores con animación y cerrará la muestra el domingo. 
Desde mañana y hasta el domingo, el Bafici -cuya última edición tradicional se realizó en abril pasado- tendrá su debut invernal para dedicarle unas cuantas jornadas al cine animado. "Nos pareció una gran idea considerando el momento que vive la animación, no sólo en nuestro país sino en el mundo. Buscamos mostrar esta pluralidad al igual que en el Bafici tradicional pero con animación. Intentamos que hasta lo más remoto pueda verse representado: temática adulta, comedia, drama, documental, cortos tanto soeces como sofisticados, todo lo que sea posible. Hay una opción para cada persona que quiera ver una película", dice Juan Manuel Domínguez -quien, junto a Fran Gayo, se encargó de programar esta nueva primera edición del festival porteño-, y se anima a prometer: "La idea es que sea una muestra de lo que será el año que viene, ya que el plan es hacerlo mucho más grande. Sin traicionar el espíritu del festival, pero mucho menos a la gente que piensa que este puede expandirse durante el resto del año".

La programación está dividida en Bafici y Baficito (para la sección infantojuvenil se pueden buscar las edades sugeridas para cada función en www.bafici.gob.ar ). Entre los destacados de esta edición se encuentran el estreno de Arrugas (premio Goya a mejor película de animación), el programa de cortos Los autores -que mezcla animaciones de personajes de Liniers con Nick Cross y cortos de estudiantes de la institución francesa Gobelins L'Ecole de L'Image-, y los dedicados a David O'Reilly y Bill Plympton, el homenaje al rosarino Luis Bras, la provocativa selección Basuritas y la proyección del Work in Progress de Metegol, el esperadísimo proyecto animado de Juan José Campanella, quien además se presentará para charlar con el público.

 

Una de las antologías de cortos, Basuritas, incluye este corto de Ethan Clark. 
El plato más fuerte de este festival se servirá sobre el final. La película de cierre, el domingo, a las 22.40, será Ted, de Seth MacFarlane, creador de la serie Family Guy. Mezclando animación con personajes de carne y hueso, Mark Wahlberg, Mila Kunis y un oso de juguete que cobró vida protagonizan esta comedia que estrenó exitosamente hace unas semanas en los Estados Unidos.
Todas las funciones podrán verse en las dos salas nuevas del Centro Cultural San Martín (Paraná y Sarmiento). Tanto allí como a través de la página del festival ya pueden comprarse las entradas, que tienen un valor general de $ 20 y de $ 10 para menores de 12 años, jubilados y estudiantes.

Misma hora, distinto canal

Desde el pasado jueves, y también hasta este domingo, Fernando Martín Peña y Fabio Manes presentan su particular encuentro Bazofi d'hiver, segunda edición del ciclo que llega otra vez en -prácticamente- las mismas fechas que el festival del gobierno de la ciudad, para presentar una riquísima programación compuesta únicamente por material en fílmico.
En la función inaugural pudo verse el film ruso El hombre anfibio (Vladimir Chebotaryov y Gennadi Kazansky, 1962), y para la segunda mitad de la programación quedan imperdibles como La danza de los vampiros , de Roman Polanski; Criatura, de William Malone, un festival de trailers cinematográficos de Isabel Sarli (gratis) y, para la clausura, La entrega , de Giuliano Petrelli.
Todas las proyecciones de este ciclo de la Filmoteca podrán verse en la Sala del Sindicato de Operadores Cinematográficos, Viamonte 2045. El valor de la entrada es de $ 15 y $ 10 para estudiantes y jubilados, y la programación completa puede consultarse en filmotecabuenosaires.wordpress.com


Por Sol Santoro  | LA NACION
Para ver la nota en su espacio original. LINK

Nota recomendada por Rocío Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.