NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

miércoles, 25 de julio de 2012

CONVOCATORIA / Festival Cine Alter'Natif 2012, Películas de la América indigena 4ª edición.


Les dejamos la convocatoria al festival de Ciné Alter’Natif, que este año tiene por tema el AGUA. Será llevado a cabo en Yvoire, París y Nantes del 5 al 13 de Octubre del 2012 y la inscripción cierra el 26 de agosto de 2012

Misiones y objetivos

La asociación De la Plume à l’Ecran (De la Pluma a la Pantalla) organiza por cuarta vez el Festival Ciné Alter’Natif (Festival Cine Alter’Nativo). Este evento único en Europa le permite al público descubrir las producciones cinematográficas de los pueblos indígenas de América del Norte, Central, y del Sur. De este modo el gran público podrá sumergirse en un cine rico y variado, contundente y conmovedor.

Este año, el tema de la programación será el AGUA, recordando así que este recurso natural tiene una importancia fundamental para el bienestar social y económico de los amerindios pues es la base de su vitalidad cultural y de su resiliencia.

El Festival Ciné Alter’Natif propone una selección de largometrajes y cortometrajes, de películas y documentales representativos de las realidades, de la historia y de las visiones del mundo de los amerindios. Después de las proyecciones habrá encuentros privilegiados con realizadores, productores y artistas amerindios.

Más información en www.delaplumealecran.org

¿Cómo inscribirse?

Le invitamos a llenar nuestro formulario de inscripción adjunto y a enviarlo antes del 26 de agosto de 2012 (dará fe el matasellos de correo) a la dirección siguiente:
De la Plume à l'Ecran
c/o Sophie Gergaud
19 allée des Demoiselles d'Avignon #343
92000 Nanterre
FRANCE

Informaciones en cuanto a la inscripción

> El festival sólo programa películas realizadas o producidas por amerindios (América del Norte, Central, y del Sur), no importa la fecha de su realización.

> La convocatoria 2012 solo concierne cortometrajes de menos de 15min y que entren en las dos siguientes categorías.

> Los cortometrajes pueden pertenecer a los siguientes géneros: ficción, documental, documental-ficción, animación, clip-video.

> La inscripción al festival es gratuita.

> La fecha límite de entrega de las candidaturas es el 26 de agosto de 2012.

Secciones

Habrá dos secciones en el Festival Ciné Alter’Natif 2012.

- Sección cortometrajes sobre el tema « Agua indigena »

El agua es un recurso natural esencial. Es espiritual y mística. Es un remolino de la vida, la residencia de los antepasados y de los espíritus. Es un lugar de creación, de ebullición y de inspiración permanentes. Sin embargo, las aguas están cada vez más contaminadas, desviadas y robadas, ensuciadas y a veces asesinadas.

El agua es la esencia de la vida para los pueblos autóctonos. Ahora bien, el derecho al agua de los pueblos autóctonos no es suficientemente reconocido en las leyes y en las políticas nacionales. Eso se debe sobre todo al hecho de que los autóctonos y los no autóctonos tienen una visión totalmente distinta en materia de gestión del agua. Además, hoy en día la calidad de numerosas redes hidrográficas está degradada lo cual representa para muchos autóctonos una deterioración de su salud y de sus modos de vida.

A través de la selección « Agua indigena », el Festival Ciné Alter’Natif desea celebrar, dar a conocer y preservar las relaciones privilegiadas de los amerindios con este recurso natural esencial, a la vez que desea exponer los diferentes impactos nefastos de la sobreexplotación del agua en su vida cotidiana.

La selección de cortometrajes se orientará entorno a cuatro ejes principales:
- El agua, ¿bien común de la humanidad? Perspectivas amerindias
- Al ritmo del agua que corre: prácticas ancestrales.
- El agua, ¿una riqueza energética? Los amerindios y las presas hidroeléctricas.
- Aguas turbias… recursos naturales y contaminación.

Selección abierta a la competición.

- Sección Courts-métrages (Cortometrajes) y clips-videos musicales

¿Usted es músico y amerindio? Cualquiera que sea su estilo de música, ¡envíenos el clip-video que ha compuesto!
Selección fuera de competición.

Premio Juventud

El Premio Juventud, financiado por el Ayuntamiento de Nantes y entregado por un jurado de colegiales y alumnos del instituto de la aglomeración nantesa, recompensará el mejor cortometraje de la selección Court-métrage (Cortometrajes) sobre el tema del AGUA.
De un valor de 300€, la mitad será para el realizador y la otra mitad para la sociedad de producción del cortometraje ganador.

¡Le agradecemos de antemano su interés y su participación en nuestro Festival!

¡No dude en enviar la información a los directores, productores, redes, instituciones autóctonas que conoce!
¡Difundir ampliamente!

En aplicación de los artículos 27 y 34 de la ley “Informática y libertades” n0 78-17 del 6 de enero de 1978, usted tiene el derecho a modificar o suprimir los datos que le concierne. Si usted desea desabonarse envíenos un correo electrónico a delaplumealecran@yahoo.com

Nota enviada por Rocío Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.