NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

martes, 31 de julio de 2012

Taller de animación chileno se presenta en Festival de Polonia


Les dejamos una nota de La tercera, diario Chileno, donde nos informa como el taller infantil organizado por Chilemonos Futuros animadores sigue recorriendo el mundo, esta vez en Polonia.


Organizado por Chilemonos, el taller estuvo en la Cineteca Nacional y en otros países.


Rokunga, el último hombre pájaro, ha sido uno de los cortometrajes más vistos en nuestro país en los últimos años, y por eso celebra su décimo aniversario con un taller infantil organizado por Chilemonos que ha itinerado por diversos países. 

Hasta el fin de semana, el taller llamado Futuros animadores se presentó en la Cineteca Nacional y ahora continúa con su itinerancia internacional en el American Film Festival de Varsovia en Polonia.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el consumo y creación de animación en niños de primaria y además celebrar los 10 años del cortometraje de Erwin Gómez, Rokunga, el último hombre pájaro.

La actividad permite a los asistentes ver el filme, que recrea el ritual de elección del nuevo líder, el Tantaga manu, en Isla de Pascua. El ritual consiste en una competencia anual para obtener el primer huevo de la estación del Manu Tara en el islote Motu Nui. Y luego de la exhibición del cortometraje, a los niños desarrollar un Diorama del hombre pájaro.

Chilemonos se ha ocupado de hacer una fuerte difusión tanto de la animación local como internacional, y en abril de este año realizaron la primera versión de su Festival Internacional, la que convocó más de 5 mil personas. El taller infantil Futuros Animadores ya estuvo en Bélgica, Perú y Bolivia gracias al apoyo de la DIRAC.

"Una de las aspiraciones de Chilemonos es desarrollar actividades formativas en torno a la animación nacional incluyendo a los niños de distintas ciudades y espacios culturales como actores principales. Consideramos fundamental crear y educar nuevas audiencias para la animación, incorporándola como un medio visual transversal, es decir que sea inclusivo", comenta Margarita Cid, Productora Ejecutiva de Chilemonos.

La actividad en American Film Festival de Varsovia en Polonia, contempla además la exhibición de las series ganadoras en el Festival 2012; la exposición titulada "Mirada gráfica de la animación chilena, series", donde se compilan imágenes de personajes de destacadas series como: Enetenetu, Cantamonitos, Plastilino, Hostal Morrison, Chanchiperri, Clarita, Olimpiadas, Canal 72, Matilde y Martin, Helados, Patagonia y Tikiti Klip.

Para ver la nota en su espacio original. LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.