NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

jueves, 23 de agosto de 2012

CHROMA MINI FEST

Les dejamos parte de la convocatoria para el Chroma Mini Fest, que se llevará a cabo en el Espacio Cabrera (Cabrera 3641 CABA, Argentina) de la Universidad de Palermo el 31 de AGOSTO del 2012 de 17 a 22hs. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa.


CHROMA MINI FEST
Con su identidad y estilo propio, este festival en pequeño formato transgrede la habitual dinámica universitaria invitando a sumarse en experiencias participativas que exploran nuevas tendencias.



Fábrica de Personajes - TALLER por Martin Laksman 31.Agos.2012 | 17 a 20 hs. | Espacio Cabrera 3641


TALLER El character design está instalado hoy en día en la vida cotidiana que nos rodea. Marcas que nos hablan a través de amigables criaturas, o simplemente alteregos que expresan mucho de lo que queremos decir y pocas veces lo hacemos. Están en la calle, en las vidrieras, revistas, compus, televisores y llegaron para quedarse. La fábrica de personajes es un workshop en el cual vamos a darle vida a una de estas criaturas. 
Un poco desde una base guiada, un poco desde su imaginario y a través de distintos pasos, nos vamos a guiar en la concepción de nuestro personaje. 
MATERIALES Lapices, marcadores, hojas (A3 o 35x50 mejor). Conocimientos básicos de ilustración. 
MARTIN LAKSMAN Ilustrador Argentino nacido en Castelar, Provincia de Buenos Aires. Graduado de la UBA como Diseñador Gráfico, donde hoy enseña en la matéria Ilustración de la cátedra Roldán. En los ultimos 10 años, ha trabajado tanto como ilustrador y diseñador para empresas como Bridger Conway en Argentina y Design Associati en Italia. En 2005, sin embargo funda Dogo, un estudio de diseño y comunicación, junto a dos socios. Con la idea de crecer a partir de la colaboracion, como una forma de entender el mundo que nos rodea. Desde entonces ha trabajado para clientes como H-farm, Wired, Popular Mechanics, Illy, Kraft, Disney, Fox, etc. Influenciado por la cultura popular: películas, música, arte y series motivan su trabajo diario. En el cual muestra una gran pasión por la simplicidad. 
www.laksman.com.ar 
www.kinny.com.ar 
 Actividad abierta al público y gratuita. Requiere inscripción previa [el taller tiene cupo limitado, por orden de llegada]


Custom me! - TALLER por Falu Carolei / Momishtoys 31.Agos.2012 | 17 a 20 hs. | Cabrera 3641 



TALLER Workshop práctico, orientado a la creatividad y expresión artística. Contará con la presencia de Falu Carolei reconocido ilustrador de nuestro país quien trabaja localmente para la firma Momishtoys creando ediciones especiales. A través de una charla y video explicativo Falu contará cómo fue intervenir un Momishtoys Rigido para exponer en un Festival de Arte Urbano donde el concepto de Juguete como vía de expresión se había convertido en un objeto de Arte. Posteriormente los 10 seleccionados al workshop contarán con un Momishtoys en formato mini realizado en cuerina blanca para intervenir con los materiales y estilo que cada alumno proponga. 
MATERIALES Podrán traer todo tipo de material para intervenir el Mini Momishtoys, marcadores, stencils, elementos para bordar, coser o pegar. 
PREMIO Ganador: Momishtoys seleccionará uno de los Momishtoys intervenidos, el ganador se llevará un Momishtoys de la colección vigente / Diploma: Momishtoys entregará a cada participante un diploma de participación en el workshop 
CUSTOM ME. MOMISHTOYS Se funda en Buenos Aires Argentina a fines del 2009 como consecuencia de este nuevo movimiento Urbano llamado Art Doll o Vinyl Toys. Esta nueva corriente Urbana y la necesidad de jugar expresando nuestros propios estados de ánimo, nos inspiró en crear un nuevo Art Doll. Ojos que simulan ser el perfil de una tabla de Skate, pasión de uno de sus dueños, conforman la cara de estas maravillosas criaturas. Momishtoys viaja, trabaja, juega, hace deporte, come, sufre, rie, se enoja, baila y sueña, cualquiera de nosotros puede ser Momishtoys y sus diferentes Ediciones y Modelos lo dicen todo. 
Actividad abierta al público y gratuita. 
Requiere inscripción previa Además de completar el formulario, cada postulante deberá enviar a creative@momishtoys.com un porfolio con trabajos realizados antes de ser aceptado. 


Paper Toys - TALLER por Theo DGC Rhodius y Marcos Morales 
31.Agos.2012 | 17 a 20 hs. | Cabrera 3641 
TALLER En una primera instancia se dará una breve teórica sobre que son los paper toys, algunos de los artistas más importantes del ámbito y un poco de la historia de Paperfest desde que empezó. Luego se llevará a cabo una actividad en donde se corten, doblen, peguen y armen distintos paper toys. La idea es que cada participante del taller se lleve su paper toy armado y pueda entender un poco el concepto y el proceso para llevar a cabo esta actividad. 
MATERIALES Cutter de precisión, pegamento universal (preferiblemente uhu). Conocimientos básicos de preescolar (cortar, pegar y unas ganas constantes de divertirse)  
THEO DGC RHODIUS Diseñador Gráfico, Ilustrador y Creativo Publicitario, pero ante todo un emprendedor. Comencé mi carrera en la Escuela de Creativos y luego pase por Underground, Virgen y la Universidad de Palermo. Autor de La Biblia del Bajón (libro gastronómico para estudiantes) y Paperfest – Paper Toy Company. A lo largo mi carrera siempre me encontré intrigado por todo tipo de actividades y artes. Se me dificulta no tratar de hacer algo que me guste. Lo veo, me seduce y lo hago. Ya sea esténciles, muñecos de papel, cocinar o cualquier tipo de actividad. Siempre busco pivotear mi carrera con las actividades que llevó a cabo, ya sea desde el punto de vista creativo o la utilización de recursos del diseño gráfico. Siento que lo más importante es la curiosidad y la motivación. Trato de absorber lo más posible de todo y empaparme de nuevos conocimientos. 
MARCOS MORALES Diseñador gráfico, inquieto ilustrador amante del collage. Busco un equilibrio entre la comunicación, la tecnología y la expresión personal. Vj en tiempos libres, comparto mi tiempo entre el papel y el video, trabajando visuales para músicos. La mezcla entre las tijeras y el vector definen la forma de expresarme tanto en la pantalla como en el papel. Entusiasta y emprendedor creo en las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, e intento aprovechar la versatilidad del diseño para aplicarlo a cualquier disciplina planteando nuevos desafíos y proyectos en cada esquina. www.behance.com/dgcstudios 
www.behance.net/marcosmorales 
www.facebook.com/paperfests 
Actividad abierta al público y gratuita. 
Requiere inscripción previa [el taller tiene cupo limitado, por orden de llegada]


Experiencias Lúdicas Sensoriales - ESPACIO por Tembac 

31.Agos.2012 | 17 a 19 hs. | Cabrera 3641 

Cuatro juegos seleccionados del desarrollador de videojuegos experimentales y artísticos Agustín Pérez Fernández que intentan lograr diferentes experiencias sensoriales en los jugadores. 






FISHES Sencillo de aprender a jugar. Esta diseñado para que lo disfruten personas con poca experiencia en jugar videojuegos. Las visuales están inspiradas en el Op-Art y las obras de Mac Entyre. Con sus acciones, los jugadores van creando un cuadro en movimiento. 

METEGOLLEY Juego competitivo que toma prestadas las mecánicas del volley y el metegol. Sencillo de entender pero con una profundidad tal que lleva a que los jugadores experimentados puedan pensar estrategias y realizar movimientos complejos. 

EL BESO Un juego donde la música y el gameplay funcionan juntos contando la historia de dos amantes Intentando explorar una idea sobre las relaciones expresada en una forma abstracta. El contexto es una cita de una pareja en una ópera. El juego representa sus sentimientos mientras escuchan la música. Ella fue muy importante para él, pero no lo recuerda. El jugador representa la energía masculina. La música y los cuadrados representan la energía femenina. Rojo es pasión, azul es tristeza y dolor y amarillo el nacimiento de la recompensa. Las piezas reunidas de la fotografía funcionan como catalizador de esta interpretación. 

MANTRA Experimento sobre la meditación y la concentración en videojuegos. Un gameplay sencillo y repetitivo mientras suena de fondo un mantra tiene el objetivo de que el jugador llegue a un estado de concentración similar al estado de meditación. Las visuales van formando Mandalas interactivos. 

TEMBAC Agustín Pérez Fernández Es un desarrollador de videojuegos independientes y artista multimedia. Estudió dirección de cine, teatro y aprendió a realizar juegos de forma autodidacta. Es el autor de varios videojuegos experimentales como “El Beso”, “Symphorophilia” y “Mantra”. Este último juego es una experimentación interactiva sobre los mantras y la meditación transcendental. Fue seleccionado este año para ser presentado en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos (Game Developers conference) como uno de los juegos experimentales más importantes del año 2011. 

También participó de la exhibición Game On en el Centro Cultural Recoleta con su videojuego artístico "Vestigios". 
Su página web es www.tembac.com 
Organizado por Nicolás Chiari y Alejandro Iparraguirre


Informes: 5199-4500 int. 1521 | email: espaciocabrera@up.org.ar | www.palermo.edu/dyc

Para inscribirte al evento CHROMA MINI FEST
Para más información visitar la página de Espacio Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.