NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

miércoles, 1 de agosto de 2012

Estreno 2 de Agosto, El Sol de Ayar Blasco.

Les dejamos los datos para ver la pelicula de Ayar Blasco, El Sol y un extracto de la entrevista al autor, donde nos comenta su desarrollo.

Distribuidora: Independiente
Dirección
: Ayar Blasco
Guión
: Ayar Blasco
Protagonistas Sofía Gala Castiglione, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, Divina Gloria, Luciana Condito, Martín Piroyansky

Producción
: Jimena Monteoliva
Animación
: Mario González, Luz María Rodríguez
Colorista
: Carolina Chinaski

Sinopsis
: Después de que estalle una suerte de bomba atómica en el mundo, Once y La Checo, dos jóvenes marginales que sobreviven como pequeños delincuentes y saqueadores, transitan varias situaciones inauditas con las que se tienen que enfrentar en ese nuevo caos que es el postmundo. Mutantes divinos, enanos gloriosos, papas radioactivas. Todo eso y mucho más, acompañado con música de fondo de JULIO & AGOSTO, la banda. 

La historia cuenta, con humor bizarro y lisérgico, un mundo imaginario que tiene varios roces, sin embargo, con la realidad de nuestros tiempos.Festivales Rotterdam, CPH PIX, Varsovia, Torino, La Habana, Fantaspoa (Puerto Alegre), Fantasia (Montreal), Bafici.

Los horarios.
MALBA: Desde el Sabado 4 de Agosto, Jueves 22:00 y Sábados 24:00
GAUMONT: Desde el Jueves 2 de Agosto, 14 y 23 horas
GENERAL PAZ: Desde el Jueves 2 de Agosto, 14 hs
CINES DEL CENTRO (Rosario) Desde el Jueves 2 de Agosto, 22 hs.


 


Les dejamos un pequeño extracto de la entrevista a Ayar en Mi opera Prima, la que les recomendamos leer en su espacio original.

Hablamos con Ayar Blasco, guionista, historietista y dibujante, que acaba de presentar su ópera prima, El Sol, una película, según sus propias palabras, “inclasificable”. Después de estudiar en el IDAC  de Avellaneda la carrera de Cine de Animación, fundó la productora Malcriados, que produjo el film Mercano, el Marciano, dirigido por Juan Antín y coescrito por Ayar, que también prestó su voz y realizó la Dirección de Animación.
Además de haber trabajado en varios cortos y largometrajes, nos cuenta que se “gana el sustento” como animador stop motion en publicidad, y participa de un proyecto del Gobierno de la Ciudad en el cual enseña Cine de Animación a personas en distintas situaciones marginales, por ejemplo, presos de la cárcel de Devoto.
En 2010 cumplió el sueño de estrenar su primer largometraje en solitario, El Sol. Su ópera prima es también un largo animado, pero Ayar se encarga de que no lo encasillen, y aclara que siente que en él “la animación es algo pasajero” y que quiere realizar cine de ficción, “con actores de carne y hueso”, algo en lo que ya está trabajando.

El Sol se estrenó en el Festival de Rotterdam y se proyectó en el Festival de Mar del Plata y en el BAFICI de 2010. Se trata de una película “políticamente incorrecta”, con delirantes personajes para los que prestaron su voz Jorge Sesán, Sofía Gala Castiglione, Divina Gloria, Luciana Condito y… ¡el Doctor Tangalanga!
Como todo sueño de operaprimista comienza a gestarse y a alimentarse desde la formación, le preguntamos a Ayar Blasco

La entrevista continúa en su espacio original. LINK
El blog de la pelicula. LINK

Colaboraron en la nota, Paco Caballero y Pablo Brand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.