NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

jueves, 30 de agosto de 2012

Jornadas IACC, 4 de Septiembre 2012.


Les dejamos la convocatoria para el Foro y Muestra de las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales (IACC) organizadas por el Ministerio de Industria (Presidencia de la Nación) Secretaria de Industria - Industrias Culturales, convocada para el martes 4 de Septiembre de 9:30 a 17:00hs, en la secretaría de Industria, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Foro y Muestra tendrá por fin estudiar las cadenas de valores de las IACC, analizar el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de cada sector y elaborar estrategias y acciones a seguir para su fortalecimiento. Requiere inscripción previa antes del lunes 3 de Septiembre.

4 DE SEPTIEMBRE
JORNADA IACC
Foro y Muestra de las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales
Audiovisual – Música – Editorial – Artes Escénicas – Artes Plásticas - Videojuegos - Diseño
 
Cadenas de Valor de las IACC y Estrategias de Fortalecimiento
 
FechaMartes 4 de 9:30 a 17:00 hs.
Lugar: Auditorio N. Kirchner – Secretaria de Industria
9° piso, Av. Julio A. Roca 651 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
La Unidad de Industrias Culturales, la Secretaría de Industria y el Ministerio de Industria de la Nación, convocan a empresarios, profesionales, artistas, autores, creativos, trabajadores, organizadores de eventos, cámaras, asociaciones, sindicatos, cooperativas e instituciones públicas y privadas relacionados con los sectores Audiovisual (Cine, Publicidad, Radio, Televisión, Animación), Editorial (Libros, Publicaciones), Música (Grabada y En Vivo), Artes Escénicas (Teatro, Danza, Títeres, Mimo, Circo), Artes Plásticas (Pintura, Dibujo, Grabado, Escultura), Videojuegos y Diseño; a participar de las Jornadas de las Industrias Artísticas, Creativas y Culturales – IACC– Las mismas están compuestas por un Foro en el que se estudiarán las Cadenas de Valor de las IACC, se analizará el FODA de cada sector y se elaborarán estrategias y acciones a seguir para su fortalecimiento; y una Muestra de Música y Audiovisuales que tendrá lugar el día martes 4 de 9:30 a 17 hs.. El evento se desarrollará en el Auditorio Néstor Kirchner, para la Apertura Oficial han sido invitadas las autoridades del Ministerio de Industria de la Nación.
 
El objetivo es reunir a los distintos actores de los eslabones de las Cadenas de Valor de las IACC para elaborar un primer documento de diagnóstico de situación de cada uno de los sectores desde el punto de vista productivo y establecer los lineamientos generales de un plan de acción futuro para la aplicación de las distintas estrategias de fortalecimiento posibles que permitan consolidar este importante sector económico de gran valor agregado. A partir de allí se generará un espacio de discusión en el marco de la Unidad de Industrias Culturales.
 
PROGRAMA PRELIMINAR
09:30 hs. – ACREDITACIONES  Breakfast

10:00 hs. - APERTURA OFICIAL

 
Lic. Javier Rando - Secretario de Industria (sera invitado)
Ministerio de Industria – Presidencia de la Nación
Lic. Horacio Cepeda – Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial (sera invitado)
Ministerio de Industria – Presidencia de la Nación
Sr. Rodolfo Hamawi – Director Nacional de Industrias Culturales (sera invitado)
Secretaria de Cultura Presidencia de la Nación
PresentaciónMaría Cristina Lionti – Coord. Unidad de Industrias Culturales - Secretaría de Industria – Ministerio de Industria
 
 10:30 hs - DISERTACION

COMPOSICIÓN DE LAS CADENAS DE VALOR DE LAS IACC
Cadena de Valor Audiovisual – Exposición de 15 min.
Cadena de Valor Editorial – Exposición de 15 min.
Cadena de Valor Música – Exposición de 15 min.
Cadena de Valor Artes Escénicas – Exposición de 15 min.
Cadena de Valor Artes Plásticas – Exposición de 15 min.
Cadena de Valor Videojuegos –Exposición de 15 min.
Cadena de Valor de Diseño – Exposición de 15 min.

ATELIER ABIERTO
·                         PINTURA EN VIVO DE LA ARTISTA MIRTA NAROWSKY
Inspirada en la temática y el ambiente de las Jornadas, la artista Mirta Narowsky pintará una obra en vivo que será presentada junto a las conclusiones del Foro

12:00 hs. - PROGRAMA AUDIOVISUAL
·                         Boteros – Documental –Dirección: Martín Turnes – Duración aprox. 26 min. Presentación a cargo del Productor Fernando Romanazzo.
 
12:30 hs. - FORO DE DISCUSIÓN durante el Lunch

ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO EN LAS IACC
Los asistentes empresarios y representantes de las distintas instituciones relacionadas, se dividen según el Sector de las IACC al que pertenecen y, guiados por un coordinador de la organización, analizan el FODA (Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenaza) sectorial y elaboran un documento con las estrategias de fortalecimiento y acciones a seguir propuestas – Debate de 90 min.

14:00 hs. – CIERRE

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
 
Lic. Mario Sosa - Director Nacional de Industria (sera Invitado)
Ministerio de Industria – Presidencia de la Nación
Lectura de los documentos producidos en el Foro y presentación de la obra pintada en vivo por la artista Mirta Narowski.
 
15:30 hs. - CIERRE ARTES ESCÉNCAS Y MUSICAL
·                          Fabián Bertero – Tango – Duración aprox. 45 min.
 
 
 
 
Quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose hasta el día lunes 3 de septiembre a las 12:00 hs, completando el formulario Registro de Asistencia a las Jornadas IACC. Para llenarlo, visita:
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.