NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

martes, 28 de agosto de 2012

Cierre y premiación en el Festival Cartón.


Les dejamos los resultados del festival Cartón que terminó el fin de semana pasado en la Ciudad de Buenos Aires.


CARTÓN Y UN CIERRE DE LUJO EN EL COSMOS
Tres cortos europeos se llevaron los premios principales en sus respectivas categorías. La velada había comenzado con Maxi Bearzi poniéndole música en vivo a sus clips animados.
  
Bélgica, Alemania/Austria y España fueron lo grandes ganadores de la segunda edición de CARTÓN -Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu - cuyo cierre se realizó el domingo 26 de agosto en el cine Cosmos-UBA, con la presencia de Pablo Rodriguez Jáuregui(vino especialmente desde Rosario para la premiación), Raúl Manrupe y Miguel Ángel Nanni, tres de los cinco jurados que este año tuvieron la difícil tarea de elegir los mejores trabajos entre los 80 que componían la Selección Oficial 2012.

La velada abrió con Maxi Bearzi – uno de los ganadores del año pasado en la categoría Flash - y su show de “El Dibujante que te Canta”. Bearzi hace canciones, luego las convierte en clips animados que ilustran cada canción. El resultado un show musical-animado que entretiene y sorprende a la vez.

Luego llegó el turno de las menciones - ocho en total - y hacia el cierre de la noche, los premios principales a los mejores cortos en las categorías de Tradicional/CGI, Stop Motion/Collage y Flash. En ese orden los ganadores fueron “The Sardine Tin” (Louis-Marie Colon – Bélgica), “Berlín Recyclers” (Nikki Schuster – Alemania/Austria) y “Bendito Machine IV” (Jossie Malis – España). Estas obras, más las menciones, pasarán a formar parte de lo que será la Muestra Itinerante 2012, la cual se presentará en diversos festivales de Latinoamérica y la Argentina.

Cartón cerró así seis días a pura animación y con la promesa de volver en 2013.  Un festival que sin dudas, y como dicen su organizadores, “llegó para quedarse”.

PREMIOS:

Mejor corto categoría Stop Motion: "Berín Recyclers" (Nikki Schuster – Alemania/Austria)
Mejor corto categoría Flash: “
Bendito Machine IV” (Jossie Malis – España).
Mejor corto categoría Tradicinal/CGI: “
The Sardine Tin” (Louis-Marie Colon – Bélgica)
MENCIONES:

Propuesta estética: “El Gato Baila con su Sombra” (Grupo de Animación: Arte e Industria de la UPV – España)
Propuesta narrativa: “Las Gemelas de la Calle Poniente” (Marc Riba / Anna Solanas – España)
Realización: “La Noria” (Karla Castañeda – México)
Idea original: “Sin Juicio” (Alejandro García Caballero – México)
Mención Especial del Jurado – Idea original nacional: “Mamushkas” (Brian Blaquesmith – Argentina)
Mención Especial del Jurado: Zombirama (Ariel López / Mariano Benayón – Argentina)
Mención Especial del Colectivo Cartón: “El Castigo” (Nelson Fernández – Portugal) y “Domingo 22 de junio de 1986” (Fernando Herce Cochella– Argentina)

Por decisión del Colectivo Cartón, pasan también a integrar la Muestra Itinerante 2012, lo siguientes cortos: “Click Clack” (Paula Daveloza – Argentina), “Conciencia” (Pablo Brand – Argentina) y “Quién Tiene el Maldito Dinero” (César Barrangou – Argentina)

+Información

El Festival CARTÓN, que nació en 2011 con el padrinazgo de CALOI y el apoyo del INCAA, se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. Con ese propósito, la Muestra Itinerante con los cortos ganadores de la edición pasada, ya está recorriendo, y con éxito, diferentes latitudes.

El jurado de la segunda edición de CARTÓN está compuesto por Pablo Rodríguez JáureguiRaúl ManrupeIrene BleiMiguel Angel Nanni y Salvador Sanz.
ORGANIZAN
LA TRIBU. Radio/ Centro de capacitación y producción/ Audiovisual/ Bar/ Ediciones/ Digital/ Cultura  libre/ Comunicación alternativa.  La Tribu es un proyecto colectivo para que lo cotidiano pueda transformar las costumbres.
VA… DE RETRO.  Es un programa de radio que destaca, con humor, lo más importante de las últimas décadas del siglo XX y de la primera década del siglo XXI mediante el análisis e investigación de los medios de esa época. Se emite los viernes a las 20hs por FM La Tribu.

 
FB: Animación Cartón - TW: @animacioncarton - Web: fmlatribu.com/festival -  Mail: animacioncarton@gmail.com - Youtube:youtube.com/animacioncarton -
Tel. contacto: (+54 11) 15.6272.3415


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.