NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

jueves, 6 de septiembre de 2012

Internet es la principal fuente de información de los argentinos

Les dejamos un informe del diario de negocios Todo TV News, donde nos informan sobre los datos arrojados por un estudio de IBOPE donde posiciona al uso de la Web como uno de los medios que vienen creciendo en la penetración cultural en la Argentina.

Según un estudio de IBOPE, para el 51% de los argentinos internet es la principal fuente de información. El estudio también reveló que el 57% de los argentinos consume internet diariamente

Un nuevo estudio de TGI sobre la penetración de los medios de comunicación realizado por IBOPE Media revela que a la hora de la búsqueda de información, el 51% de los argentinos consulta internet en primer lugar, reflejando así la consolidación de este medio como fuente de información por sobre los medios tradicionales.

En línea con esta tendencia, internet se ha posicionado en el cuarto lugar del ranking de penetración de medios con un 56% de preferencia. La lista la encabezan la TV Abierta (95%), la TV Paga (71%) y los Diarios (67%).

El estudio de IBOPE Media demuestra el avance de internet, que pasó de ocupar el último lugar en términos de penetración en el año 2000, a ubicarse por encima de la Radio (42%), las Revistas (21%) y el Cine (16%), creciendo un 45% a lo largo de estos años y convirtiéndose en el medio con mayor expansión de la última década.

A lo largo de la última década, y de la mano del avance en la cobertura del servicio de banda ancha, el hogar se ha convertido por excelencia en el lugar preferido por los argentinos para acceder a Internet (77%), seguido por el consumo en el trabajo (16%), en locutorios o Cybers (11%), en casa de amigos o parientes (7%) y por último, en las escuelas o universidades (3%).

El estudio realizado por los especialistas de IBOPE Media indica además que el 57% de los argentinos consume internet diariamente, seguido por un 22% que lo hace de 4 a 6 veces por semana y un 17% que lo hace de 2 a 3 veces respectivamente.

Acerca del uso que se hace de internet, la investigación arroja como resultado que el envío y recepción de mails es la actividad predilecta para los argentinos (87%), seguida por el ingreso a redes sociales (70%) y por mirar fotos o descargar videos (55%), en tercer puesto. Junto a estas actividades encontramos la lectura de noticias (53%), escuchar (46%) y bajar (34%) música, participación en Chats (31%), consultas de mapas, rutas y direcciones (27%), ver el estado del tiempo (24%), juegos online (22%) y utilización de servicios bancarios online (16%).

En tanto, se pudo constatar que durante la última década hubo una evolución en términos de distribución del consumo de internet respecto al nivel socio económico de los internautas.

Mientras que en el año 2000 la mayoría de los internautas se concentraba en personas de nivel socio económico alto (60%), seguido por personas de nivel socio económico medio (24%) y bajo (16%), en el último año se ha invertido la tendencia. Con un 36 % se ubican en primer lugar aquellos de nivel socio económico bajo, seguidos por quienes poseen nivel socio económico alto (34%) y medio (30%).

En cuanto a la edad de los internautas, el 59% de las personas que consumen internet se ubican entre los 20 y 45 años, porcentaje que crece un 10% en el caso del consumo a través de dispositivos móviles. El segundo lugar entre los internautas lo ocupan los adolescentes de 15 a 19 años, concentrando un 20% de la participación.

Finalmente, el 79% de las personas acceden a Internet a través de computadoras de escritorio, un 40% lo hace por medio de una notebook, netbook o Laptop, y sólo un 15% cuentan con conexión en dispositivos móviles. Un dato no menor es que tanto los hombres como las mujeres consumen Internet en igual proporción, tendencia que varía en lo que respecta al consumo móvil, en donde los hombres concentran el 58% del consumo.

Para ver la nota en su espacio original, LINK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.