NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

viernes, 14 de septiembre de 2012

Pre MICA, BUENOS AIRES.


Les dejamos la convocatoria para el pre MICA, que se llevará a cabo en la Ciudad de La Plata, Prov. de Bs As, Argentina los días 27, 28 y 29 de Septiembre del 2012. Este evento concentrará a empresas y productoras culturales de distintos sectores con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales bonaerenses a importadores referentes nacionales e internacionales. 
Replicamos la información relacionada con la animación, de todas maneras les recomendamos ingresar a la página de este evento para informarse en su totalidad.

Acerca del preMICA BUENOS AIRES 

Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales de la Argentina y en el marco del próximo MICA 2013 se realizará el preMICA de la Provincia de BUENOS AIRES durante los días 27,28 Y 29 de septiembre, en la ciudad de La Plata.

El preMICA BUENOS AIRES concentrará a empresas y productores culturales de distintos sectores con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales bonaerenses a importantes referentes nacionales e internacionales. Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos son las áreas que mostrarán su potencial durante el encuentro, buscando abrir nuevas oportunidades y generar contactos.

En ese marco se combinará la formación y capacitación de productores de la región con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público. Además, tendrán lugar las rondas de negocios, que buscan avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

El preMICA BUENOS AIRES, en articulación con los otros cinco mercados regionales que se están desarrollando durante 2012, contribuirá a profundizar el nivel de integración productiva de las economías regionales, vinculando compradores y vendedores de productos culturales y previendo la participación de las regiones en el próximo MICA 2013.


ORGANIZADORES

La organización general del preMICA BUENOS AIRES está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Participan en co-organización el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Industria de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Ministerio de Planificación, la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA, Plan Nacional de Diseño.



Para participar de estas actividades, solo tenés que acreditarte durante los días del evento.

El Pre MICA Buenos Aires, que se realizará del 27 del 29 de septiembre en el Teatro Argentino de La Plata, presenta la programación completa  de las actividades que se llevarán adelante en las áreas de  diseño, editorial, música, videojuegos, artes escénicas  y audiovisual, además de distintas mesas y debates que atraviesan de manera transversal a todas las Industrias Culturales.

Para participar de las siguientes conferencias, capacitaciones y debates, sólo tenés que acreditarte en el Teatro Argentino durante los días del evento. El acceso es libre y gratuito.

Más información sobre el encuentro en ba.mica.gob.ar


RONDAS DE NEGOCIOS

JUEVES 27 AL SÁBADO 29
DE 11 A 14 HS
FOYER 3ER PISO

CONFERENCIAS, CAPACITACIONES Y DEBATES
  
INDUSTRIAS CULTURALES                       
Jueves 27 – 14 hs
SALA TAE 1
Proyecto Desarrollo Industrial Sostenible – Taller de Emprendedorismo
Programa “Innovación en Cadenas de Valor” Edición III. Resultados y oportunidades de negocios promovidas.
Lic. Paula Attoresi, Mg. Lic. Carlos María Perazzolo

Jueves 27 – 16 hs
SALA TAE 3
La formación como una herramienta productiva.
Claudia Billourou y Leandro Hilario Torres, Directores de la TAEscuela y Espacio de Arte y Oficios del Teatro Argentino de La Plata.

Jueves 27 – 18 hs
SALA SCN
Las artesanías como sector estratégico de las economías regionales y su relación con las industrias culturales. Ferias Bonaerenses consolidadas en el tiempo.
Florencia Mendizábal (San Antonio de Areco, Fiesta de la Tradición 73º edición), Jorge Bojanich (Capitán Sarmiento. Encuentro Nacional de Artesanías Cahuané y Encuentro de Jóvenes Artesanos del País 25º edición), Estela Entraigas (Bahia Blanca, Encuentro Nacional de Artesanos, 21º edición), María Adriana Etcheto (Tres Arroyos, Feria Nacional de Artesanos, 13º edición). Moderan Yamila Cafrune (Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires) y Roxana Amarilla (MATRA).

Jueves 27 – 15 hs
SALA ASTOR PIAZZOLLA
Los Estados de la Cultura en América del Sur
Presentación de las publicaciones del SICSUR Los Estados de la Cultura (Estudio de institucionalidad del Mercosur) y la revista Enclave cultural Nº2.
Cláudia Leitão (BRASIL). Secretaria de Economía Creativa del Ministerio de Cultura.
Rodolfo Hamawi (ARGENTINA). Director Nacional de Industrias Culturales.
Matías Zurita Prat (CHILE). Jefe del Departamento de Estudios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.
Natalia Calcagno (ARGENTINA). Coordinadora del SInCA y del SICSUR.
Patricio Rivas (CHILE) Experto en política cultural en América Latina.

Viernes 28 – 18 hs
SALA TAE 2
Herramientas de estímulo para el desarrollo de industrias culturales
María Cristina Llionti, Rodolfo Games. Invitado: Rodrigo H. Vila (empresario audiovisual PYME).
Presentación del Programa Mi PC y su relación con el MICA.
Lic. Leandro García Gómez, Lic. Manuel Negrín

Viernes 28 – 14 hs
SALA DE CONFERENCIAS 3ER PISO
Experiencias de gestión cultural municipal.
Evangelina Ramírez (Secretaria de Cultura de Quilmes), Sergio Raimondi (Director del Instituto de Cultura de Bahía Blanca), María Inés Criado (Directora General de Cultura y Educación de Berazategui), Luis Reales (Secretario de Cultura de Mar del Plata).

Sábado 29 – 16 hs
SALA SCN
Presentación de Relieve Cultural IV: industrias culturales, patrimonio y cultura comunitaria en la Provincia de Buenos Aires
Siro Coli (Instituto Cultural PBA), Natalia Calcagno (SInCA), Lucas Rozenmacher (Dir. Centro Cultural de la UNGS).

Sábado 29 – 18 hs
SALA SCN
Las artesanías como sector estratégico de las economías regionales y su relación con las industrias culturales. Las Nuevas Fiestas y Ferias de Artesanías Bonaerenses.
Dora Estévez (Berazategui, Encuentro Nacional de Artesanos, 7º edición), Amalia Goicochea (Ituzaingó, Feria “Mi tierra”, 10ª edición), Augusto Borghetti (Los Toldos, General Viamonte, Festival Nacional del Telar Mapuche, Encuentro de Artesanos y Festival Provincial de Folclore Ignacio Coliqueo, 10ª edición), Pedro Fernández (Pergamino, Encuentro de Artesanos y Artistas “Alucinarte”,10ª edición). Moderan Yamila Cafrune (Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires) y Roxana Amarilla (MATRA).

 

AUDIOVISUAL                               
Jueves 27 y viernes 28 – 14 hs
SALA SCN
SEMINARIO A cargo de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) junto con la Gerencia de Acción Federal INCAA.
Desarrollo de proyecto – Natalia Peluso
Dirección – Jorge Zanada
Guión – Maximiliano González

Jueves 27 – 16 hs
SALA CONFERENCIAS 3ER PISO
Así se hizo “Zamba”, el dibujo animado argentino
A cargo de los productores, guionistas y realizadores de la productora El perro en la luna.

Jueves 27 – 18 hs
SALA TAE 1
Nuevos contenidos, nuevas pantallas, nuevas voces. ¿Por dónde se empieza?
Sabrina Cóppola y Karina Elena (INCAA TV), Luciana Calcagno y Gabriela Lutzker (Encuentro/Paka Paka), Gabriela Martelotta (Construir TV), Woody González (Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales), Ariel Wolfram y Juan Durando (CeltaTV). Modera: María Iribarren.

Viernes 28 – 18 hs
SALA TAE 1
Convocatoria para la apertura de nuevos Espacios INCAA 2013
Juan Pablo Zaffanella (Coordinador Espacios INCAA) y Manuel Barboza (Ministerio de Planificación).

Sábado 29 – 14 hs
SALA TAE 1
Nuevo Plan de Digitalización de red de salas 2013
Ariel Direse (Coord. Planes de Fomento a la Prod. de Contenidos Digitales INCAA), Juan Pablo Zaffanella (Coordinador Espacios INCAA), Manuel Barboza (Coordinador De proyectos) y Daniel Lanzon (Ministerio de Planificación).

Sábado 29 – 16 hs
SALA TAE 1
Nuevos Medios: Experiencias y futuros para la Industria Audiovisual
Ralph Haiek, Julio Bertolotti (neotvlab, Untref). Modera: Stella Puente.

Sábado 29 – 16 hs
SALA CONFERENCIAS 3ER PISO
Taller: Experiencias en gestión de eventos audiovisuales
Gabriel Patrono.

VIDEOJUEGOS                               
Jueves 27 – 18 hs
SALA TAE 2
Los videojuegos como materiales educativos
Tizapapelbyte (grupo interdisciplinario de investigación y desarrollo de materiales educativos)
Analía Segal, Piero Bona, Roxana Perazza.

Viernes y sábado – 15 hs
SECTOR VIDEOJUEGOS
Taller de prototipado de videojuegos en papel
El rol del diseñador de videojuegos. Técnicas de análisis rápido de videojuegos y ejercicio de la creación.
Guillermo Averbuj

Viernes 28 – 16 hs
SALA TAE 2
Diseño de Videojuegos Experimentales
Un recorrido por los juegos experimentales más importantes de los últimos tiempos. Experiencias para desarrollar juegos experimentales, personales e independientes.
Agustín Pérez Fernández (Desarrollador y artista multimedia)

Viernes 28 – 18 hs
SALA CONFERENCIAS 3ER PISO
Videojuegos: la oportunidad digital de Argentina y América Latina.
Mario Valle (Electronic Arts)
El Director de Desarrollo de Negocios para Electronic Arts, considerado unos de los pioneros en la industria regional, hablará del potencial de los mercados emergentes y su tremenda oportunidad en el corto y mediano plazos para la industria digital de videojuegos.

Viernes 28 – 20 hs
SALA TAE 2
El proceso de los videojuegos
Programación, Game Design, Arte, Música y Producción.
Juan Linietsky

Sábado 29 – 14 hs
SALA TAE 2
Emprender y aprender a desarrollar juegos en Argentina
Alfredo Cattan (QB9)

Sábado 29 – 15 hs
SALA TAE 2
Gestionando empresas creativas
Orientado a emprendedores, administradores y mandos directivos de empresas con base cultural.
Planificación y Estrategia Comercial para Industrias Culturales. ¿Qué vendemos, a quiénes y cómo?
Nicolás Cohen (Director de Nuevos Negocios de QB9).
Emprender creativamente para la industria.
10 claves secuenciales para identificar el emprendedor que todos llevamos dentro.
Alejandro Andrés Iparraguirre (Consultor, docente y productor de Videojuegos)

Sábado 29 – 18 hs
SALA TAE 2
Cómo crear un juego mobile y no morir en el intento
Hitos en la creación de un juego. Plataformas y formas de generar dinero. La industria argentina de juegos: mitos y verdades.
Javier D`Acorso


DESFILE DE CIERRE
En el desfile Pasarela Pre Mica Buenos Aires participarán diseñadores, artistas y artesanos de toda la provincia. El diseño, la música y la danza estarán entrelazados con cuadros coreográficos y serán el escenario para poner sello a la identidad local. Con la participación especial de Carolina Peleritti.

ESTUDIO MICA
Doce bandas bonaerenses seleccionadas por el Instituto Cultural de la provincia grabarán un disco bajo la coordinación de Andrés Mayo.

Formarán parte de las tres intensas jornadas de registro de sus temas bandas de rock, hip hop, folklore y otros ritmos provenientes de ciudades como Ramos Mejía, La Plata, La Matanza y Tandil, entre otras. Los doce grupos son Claudio Paul, Ana Sol y la Candela, Coya Boys, El vuelo de la grulla, Toboganes a Marte, Un Planeta, Doleser, Crema del Cielo, Tapecua, Eduardo Herrera, Zaino Obero y Manu Molina. 


SHOWCASES
Durante los tres días del pre Mica, entre las 15 y las 18 horas, nueve bandas bonaerenses de distintas ciudades de la provincia (Dolores, Haedo, Turdera, 9 de julio, Remedios de Escalada, entre otras) actuarán para el público y ante los productores y directores de festivales nacionales e internacionales que fueron invitados por la organización ante su interés por conocer una muestra de la escena musical provincial.

Actuarán en estos showcase Javier Maldonado, Sofía Viola, Nicolás Martín, Soema Montenegro, Balvina Ramos, Lagartijeando, Valentín y los volcanes, Excursiones Polares y Norma.


La página del pre MICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.