NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

viernes, 5 de octubre de 2012

Concurso Argentina Comparte.


Les dejamos la convocatoria para el concurso de proyectos audiovisuales de Argentina comparte, hay tiempo para presentar el proyecto hasta el 19 de Octubre, está orientado a jóvenes entre 18 y 35 años, está dividido en 6 zonas, la animación debe durar entre 2 y 4 minutos y el premio ganador por área, es de 8.000 pesos, pero los derechos de reproducción en el territorio de la república Argentina queda en manos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para su exhibición exclusiva en el portal digital “ARGENTINA COMPARTE”, la señal INCAATV y en la Red de Salas correspondientes Programa ESPACIOS INCAA, por tiempo indefinido. A continuación les dejamos algunos datos de la convocatoria y al final de la nota el link para acceder a la página de Argentina Comparte.


CONCURSO DE PROYECTOS AUDIOVISUALES CORTOMETRAJES
ARGENTINA COMPARTE HISTORIAS DE COMPROMISO




Objetivos

La propuesta del concurso es poder comunicar y dar visibilidad a la multiplicidad de historias con compromiso que transitan cada uno de los rincones de nuestro país. Comprometerse, es juntarse con otros para construir, para crear, para luchar por lo que uno piensa, es soñar, es cuidar, es compartir, es innovar, es conocer, es organizarse, y sobre todo es la energía y la esperanza transformadora por cambiar el mundo que nos rodea.

Cada acción es un cambio, y en ese cambio se consolida la construcción colectiva de un país más justo, más igualitario, más inclusivo.

La Jefatura de Gabinete de Ministros y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanzan este concurso de cortos con la propuesta de hacer visibles esas historias con compromiso.

Historias que desde cada rincón del país nos hablan que de un país unido, organizado, solidario y conectado.

Porque un país para 40 millones de argentinos se construye compartiendo.

Participación

Podrán participar todos aquellos jóvenes entre 18 y 35 años, en las Categorías: Producción de Cortometrajes y Cortometrajes terminados, cuya residencia corresponda a cualquier de las seis regiones del país. Se considera a los efectos de este Concurso, la división del territorio nacional en seis regiones.

CENTRO METROPOLITANO: Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
CENTRO NORTE: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
NEA: Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.
NOA: Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero.
NUEVO CUYO: San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja.
PATAGONIA: La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los proyectos o los cortometrajes terminados podrán ser de animación, ficción y documental.

A.- CATEGORIA: PRODUCCION DE CORTOMETRAJES

REQUISITOS

Los jóvenes participantes podrán presentarse en más de un proyecto audiovisual en cualquiera de los “géneros” descriptos en el punto 2 y cuya temática se encuadre en lo descripto en el punto 1.

Los proyectos deberán contemplar los tiempos mínimos y máximos que se estipulan a continuación:

Animación: entre 2 y 4 minutos de duración.
Ficción: entre 5 y 8 minutos.
Documental: entre 8 y 10 minutos.

En todos los casos con los títulos de inicio y rodantes incluidos.

Premios

Se premiarán seis (6) proyectos de películas de cortometrajes, de Animación, Ficción o Documental:

Los cortometrajes en la Categoría Producción que resultaren ganadores recibirán como premio $ 8.000 (ocho mil pesos argentinos) y los materiales que resulten seleccionados en la Categoría Cortometrajes Terminados recibirán como premio hasta $ 2.000 (hasta dos mil pesos argentinos) pudiendo el jurado asignar montos menores según su criterio y características del cortometraje. Cada premio se hará en efectivo, y lo otorgará el INCAA a través de la Gerencia de Acción Federal.

DE LOS DERECHOS

SLa titularidad de todos los derechos de exhibición de las obras que resulten ganadoras corresponderá, sin limitación temporal alguna para el territorio argentino, a la Jefatura de Gabinete de Ministros y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para su exhibición exclusiva en el portal digital “ARGENTINA COMPARTE”, la señal INCAATV y en la Red de Salas correspondientes Programa ESPACIOS INCAA. Todo ello sin perjuicio de los derechos que le asisten a los autores a través de la Ley 11.723.

Cronograma del concurso

Recepción de los Proyectos desde el 19 de septiembre al 19 de octubre.
Anuncio de los Preseleccionados 29 de octubre.
Seminario de Formación para los preseleccionados 9 de noviembre.
Anuncio de los Proyectos Ganadores 12 de noviembre.
Inicio de Rodaje de los Proyectos Ganadores 12 de noviembre
Finalización de Rodaje de los Proyectos Ganadores 12 de diciembre.
Presentación de los Cortos Ganadores 14 de diciembre.

De la guarda de los proyectos

El material entregado para el concurso y no seleccionado permanecerá en guarda en el INCAA hasta los 90 días después de Presentados los Proyectos Seleccionados a los efectos que puedan ser retirados por los presentantes. Una vez cumplido ese plazo el material será destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.