NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

lunes, 22 de octubre de 2012

El Santos vs La Tetona busca llegar a adolescentes.


Les dejamos una nota del Diario Universal de México donde nos informan algunos inconvenientes al momento de clasificar una película de animación.

La cinta animada se estrenará el 30 de noviembre, pero aún no tiene clasificación.

La cinta animada " El Santos vs La Tetona Mendoza " aún no tiene clasificación para ser exhibida a nivel comercial, ya que la historia cuenta con escenas de contenido sexual, aseguró el director de Animación, Andrés Couturier.
En entrevista con Notimex, Couturier platicó sobre la cinta animada que llegará a las salas de exhibición a partir del 30 de noviembre.
Dijo que desde que se pensó en realizar este proyecto nunca existió censura; sin embargo, ello los ha llevado a tener problemas para obtener la clasificación que les permita llegar al público al que creen que está dirigida la producción, que es el adolescente y el adulto. 
" Buscamos la clasificación B15 y aún no existe una respuesta oficial ", dijo el realizador, quien lamentó que por las escenas de sexo todavía no se haya dado la clasificación. 
" En la película hay blasfemias, comentarios socialmente incorrectos y políticos, hay misoginia y discriminación hacia todos los grupos sexuales. Existe resistencia a dar una clasificación para un público menor, pero es por las cuestiones de sexualidad que se abordan ", explicó.
Destacó que el problema ha sido por la cuestión sexual, " es triste que eso sea lo que determine la clasificación de una película ".
Explicó que él no ha negociado directamente eso, pero sabe lo que pasa porque se ha mantenido al tanto, " nosotros buscamos la clasificación B15 porque pensamos que los adolescentes deben verla, además de que es una película con un comentario social ".
Señaló que los creadores de " El Santos ", los moneros mexicanos Jis y Trino, les dieron libertad para expresarse, " eso hace rico el personaje y a esta historia ".
Comentó que son los distribuidores y directores los encargados de obtener la clasificación. cinta cuenta con un gran elenco en las voces, y actores como Daniel Giménez CachoRegina Orozco, Héctor Jiménez se han pronunciado como seguidores de la tira cómica en la que está basada " El Santos".

Para ver la nota en su espacio original, LINK.
Para conocer la página de la productora que realiza este trabajo, LINK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.