NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

lunes, 29 de octubre de 2012

MICA 2013.

Les dejamos algunos anticipos para los eventos relacionados con el Mercado de Industrias Culturales que está impulsando la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación para el 2013.

MICA 2013: EL SEGUNDO MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS SE DESARROLLARÁ DEL 11 AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2013
EL LUNES 22 DE OCTUBRE LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN LANZÓ EL MICA 2013, EN EL ESPACIO “LA NAVE DE LA CIENCIA”, EN TECNÓPOLIS, CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, JORGE COSCIA; EL MINISTRO DE TRABAJO, CARLOS TOMADA; EL DIRECTOR NACIONAL DE INDUSTRIAS CULTURALES, RODOLFO HAMAWI; LA SUBSECRETARIA DE GESTIÓN CULTURAL, MARCELA CARDILLO; EL JEFE DE GABINETE DE ASESORES, FABIÁN BLANCO, Y MIEMBROS DEL GABINETE NACIONAL Y LAS REPRESENTACIONES CULTURALES PROVINCIALES.

Exitosa presentación del MICA 2013

El lunes 22 de octubre la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación lanzó el MICA 2013, en el espacio “La nave de la ciencia”, en Tecnópolis, con la presencia del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; la subsecretaria de Gestión Cultural, Marcela Cardillo; el jefe de Gabinete de Asesores, Fabián Blanco, y miembros del gabinete nacional y las representaciones culturales provinciales.

La ceremonia abrió la cuenta regresiva hacia la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentinas que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril próximos. Tras la performance de apertura a cargo del Combinado Argentino de Danza (CAD), Jorge Coscia declaró “Los MICA y Pre MICA, garantizan que nuestra política cultural es genuinamente nacional. Así, el año que viene vamos a tener un MICA enriquecido por la experiencia federal de los pre-MICA, además estará abrigado por esta maravilla que es Tecnópolis, pero por sobre todo, será iluminado por el talento y la creatividad de nuestros artistas y emprendedores culturales, sin los cuales este proyecto no sería posible”.

“Este segundo MICA buscará consolidar el trabajo realizado durante el año, a fin de ampliar la presencia de productores de todas las regiones con un sentido federal genuino —definió Hamawi—. Queremos mostrar la íntima relación que mantiene la cultura con el desarrollo, la producción y el empleo. El siglo XXI nos muestra el lugar cada vez más importante que ocupan las Industrias Culturales, en relación al crecimiento de las economías nacionales: los países centrales, en crisis, apuestan al sector como una de las palancas para levantar sus balances deprimidos. Mientras que, en los países emergentes, esas industrias conjugan el aporte al desarrollo económico con la apuesta a emprendimientos locales que sirvan para recuperar identidad y valores culturales propios, en la mayoría de los casos invisibilizados por la prepotencia de las empresas multinacionales”.

Por su parte, el ministro Tomada destacó que “El MICA es un notable emprendimiento que da cuenta del desarrollo de las industrias culturales y permite la visibilización de las mismas. Antes, había un desarrollo primario de estas industrias, pero con el MICA, el Estado lleva adelante políticas públicas para desarrollarlas y estrechar los vínculos entre el trabajo y la cultura”.

El MICA 2013 dispondrá de un espacio de ochenta mil metros cuadrados de exposición en los que se exhibirán los procesos de producción en ámbitos tales como una isla de edición audiovisual, un estudio de diseño e impresión gráficos, un taller de diseño industrial y de indumentaria, una línea de desarrollo de videojuegos, un escenario teatral, una sala de grabación y mezcla de música. Además, cada sector podrá exhibir sus bienes culturales terminados. Como novedad, ya se está trabajando en una Feria del Diseño Argentino, en la perspectiva de reunir allí las propuestas de un sector fecundo, innovador y versátil. El MICA 2013, espera reunir más de doscientos invitados internacionales para sentarlos en ruedas de negocios con productores, creadores, empresarios, redes y colectivos de todo el país. Esta vez, los interesados nacionales podrán participar en carácter de “vendedores” y “compradores”.

La inscripción quedó abierta a partir de la medianoche del lunes 22, a través de la páginawww.mica.gob.ar . Durante la velada de presentación de la que participaron, entre otros, Teresa Parodi, REP, Sebastián Pivotto, Arnaldo André, Coco Blaustein, Chango Palavecino, Esther Goris, Pablo Agri, Orlando Barone, Benito Fernández, Juan Lobianco, Fernando Molnar, Claudio Rissi, funcionarios del INCAA, CEPIA, Polos Audiovisuales de TDA y el INT, representantes de cámaras empresarias, autoridades de INCAA TV, Encuentro y Paka Paka, intelectuales y figuras de la cultura, también fueron reconocidos los padrinos del MICA 2013. Los homenajeados resultaron: Mauricio Kartún (por Artes Escénicas), Albertina Carri (por Audiovisual), Marcelo Senra (por Diseño), Oscar Araiz (por Danza), Daniel Divinsky (por Editorial), Daniel Benmergui (por Videojuegos) y Peteco Carabajal (por Música). El cierre de la noche estuvo a cargo del propio Carabajal junto al dúo Tonolec.

Fuente y más información: http://www.mica.gob.ar


MICA 2013: mapa nacional de las industrias culturales


El MICA 2013, ya está en marcha. Con las mismas características que la primera, en abril del año próximo, se realizará la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales más grande de Latinoamérica. Un espacio de encuentro, negociación y debate para hacer visible y poner en valor la producción cultural argentina que, en conjunto, representa el 3,5 % del Producto Bruto Interno (PBI).
Durante cuatro jornadas, el MICA 2013 busca constituirse en una plataforma para establecer redes de productores, creadores y artistas. Para configurar circuitos comerciales innovadores para pequeñas empresas y negocios emergentes vinculados a la cultura.
El día después de la primera edición del MICA llevada a cabo en junio de 2011, el desafío fue claro: había que profundizar la intervención en el plano federal. Por eso, durante el 2012 la Secretaría de Cultura de la Nación decidió instrumentar preMICA’s en todas las regiones del país, para establecer un contacto directo con los referentes culturales de cada territorio e integrar experiencias, proyectos y entusiasmos sin restricción de edad, de procedencia ni de estilos.
El primer preMICA del año, se realizó en el NEA. Le siguieron el del NOA (en mayo) y zona CENTRO (en julio). El próximo en el calendario es el preMICA BA, que se realizará en La Plata, del 27 al 29 de septiembre. Y en noviembre y diciembre, será el turno de los preMICA CUYO (en la ciudad de San Juan) y PATAGONIA (en Bariloche), respectivamente.
Si sos músicodiseñador gráfico, industrial o textil. Si sos librero o editor de libros o revistas. Si sos productor o realizador audiovisual o te dedicás a las artes escénicas. Si sos desarrollador o ilustrados de videojuegos. Si tenés un producto, una idea, una empresa o un proyecto cultural, el MICA 2013 es el lugar para mostrar lo que hacés.
En el MICA 2013, las seis industrias culturales más representativas de la producción nacional encontrarán:
  • Rondas de negocios
  • Talleres y clínicas de capacitación
  • Conferencias, seminarios y clases magistrales
  • Muestras de música y de teatro
  • Exhibición de películas
  • Grabaciones en vivo
  • Exposición de objetos de diseño
  • Performance de videojuegos
  • Invitados nacionales e internacionales
  • Figuras destacadas y referentes de la cultura
El MICA 2013, ya está en marcha. No te lo pierdas. Inscribite ahora, ingresando a www.mica.gob.ar
Fuente y Más información: www.mica.gob.ar

Información: Rocío Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.