NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

jueves, 26 de julio de 2012

El live action desafía a la animación.

Les dejamos una nota de Valentina Vinaja del diario de negocios de televisión Todo TV News, donde nos comentan el avance del nuevos y no tan nuevos subgéneros para el público infantil de hoy.


Hace tiempo que los niños de hoy dejaron de preferir únicamente las series y los films animados: el live action, los programas no guionados y los shows factuales infantiles acaparan cada vez más las pantallas de los más pequeños.


Es un hecho que el consumo de contenidos televisivos infantiles sigue en aumento en todo el mundo. Según informes de la consultora Eurodata TV, las nuevas plataformas digitales se están convirtiendo en medios cada vez más explorados por los niños, pero no están opacando el crecimiento de la TV tradicional en lo que respecta a programación infantil.

Una de las principales consecuencias de este aumento es la variedad de subgéneros que se están produciendo exclusivamente para los más pequeños. Desde hace varios años, programas live action, factuales y no guionados están desafiando la preponderancia de los shows animados: cada vez hay más variedad y más cantidad de programas infantiles.

La consultora Eurodata TV también investigó el alcance de estos programas en un panel de 13 territorios de varios continentes: Australia, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, Sudáfrica, España, Reino Unido y EEUU. Teniendo en cuenta los 15 programas infantiles más vistos de cada territorio, se calculó el alcance de cada género.

Uno de los resultados destacados del estudio es el porcentaje promedio de rating que acaparan los programas animados, que asciende a 64%. Por detrás de las animaciones se encuentran los shows live action con el 23% a nivel global, es decir, un cuarto del total de la programación infantil que domina los ratings de dichos países.

Sin embargo, en EEUU específicamente este porcentaje llega a 40%. Especialmente los gigantes Disney y Nickelodeon tienen una fuerte presencia de series live action en sus grillas, lo que no sucede en países del norte y oeste de Europa, donde las producciones locales están en su auge.

En cuanto a los programas de entretenimiento y shows factuales dedicados al público infantil, el porcentaje promedio a nivel global es de 9% y 4% respectivamente, pero aumenta notoriamente en determinados territorios: en Reino Unido, los programas no guionados para niños acaparan el 33% del total del rating infantil; y en Países Bajos los shows factuales infantiles ocupan el 20% del ranking.

Naturalmente, las preferencias de los niños están condicionadas por la oferta de contenidos en cada canal. Por ejemplo, en Polonia el ranking de los 15 programas infantiles más vistos no incluye ninguna serie live action, simplemente porque las grillas no las incluyen.

De todas maneras, los números hablan por sí solos: valdrá la pena estar al tanto de los cambios en estas tendencias y de la evolución del live action, un género versátil que atrae la atención de niños pero también de adolescentes que todavía no son el público de series o telenovelas.

Para ver la nota en su espacio original. LINK




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.