NOS MUDAMOS

NUEVA DIRECCIÓN!!!

Hola gente nos mudamos a una dirección más simple:
laboratorioanimado.blogspot.com

Estamos cambiando algunas cosas del blog para poder comunicarnos mejor.
Saludos.
Pablo Brand

miércoles, 18 de julio de 2012

LLAMADO A CONCURSO FONDO DE COOPERACIÓN ANCINE – INCAA 2012.

Les dejamos un extracto del Convenio del INCAA (Argentina) y ANCINE (Brasil) de apoyo financiero a proyectos de producción independiente de obras cinematográficas, que incluye animacion, dentro del régimen de coproducción argentino - brasileña o brasileña - argentina de largometrajes, de ficción, documental o animación, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura del presente llamado. Para ampliar les dejamos el Link al final de la entrada.


CONCURSO EN EL ÁMBITO DEL ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES – INCAA, DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, Y LA AGENCIA NACIONAL DEL CINE – ANCINE, DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL, PARA EL FOMENTO A LA COPRODUCCIÓN DE PELÍCULAS DE LARGOMETRAJE.


EL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES – INCAA, de conformidad con la Resolución nº 96, del 13 de enero de 2012, hace público y pone en conocimiento de los interesados la apertura del Proceso de Selección destinado al apoyo financiero a proyectos de producción independiente de obras cinematográficas, dentro del régimen de coproducción argentino - brasileña o brasileña - argentina de largometrajes, de ficción, documental o animación, cuyos rodajes no hayan sido iniciados a la fecha de apertura del presente llamado, con base en el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica celebrado entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de la República Argentina el 18 de abril de 1988 y del Acuerdo de Cooperación entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales- INCAA- de la República Argentina y la Agencia Nacional del Cine – ANCINE, de la República Federativa de Brasil ,celebrado en fecha 4 de diciembre de 2010; y de conformidad con las condiciones y exigencias establecidas en el presente llamado a Concurso y sus Anexos. 


3. DEFINICIONES
3.1. A los efectos del presente Llamado a Concurso, se entenderá por:
3.1.1. Obra cinematográfica: obra audiovisual no publicitaria cuyo destino es, prioritaria e inicialmente, el segmento de mercado de salas de exhibición, y cuya matriz original de captación es una película con emulsión fotosensible o matriz de captación digital.
3.1.2. Obra cinematográfica en régimen de coproducción brasileño-argentina y argentino-brasileña: obra a ser realizada por una empresa productora brasileña registrada en la ANCINE, asociada con una empresa productora de la Argentina registrada en el INCAA, cuyo proyecto hubiere sido previamente admitido en el régimen de coproducción, tanto el previsto en el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica entre el Gobierno de la República Federativa de Brasil y el Gobierno de la República Argentina, como los regímenes de coproducción previstos en otros acuerdos multilaterales firmados por ambos Gobiernos. 
3.1.3. Obra cinematográfica de largometraje: aquella cuya duración es superior a 70 (setenta) minutos.
3.1.4. Obra cinematográfica de producción independiente: aquella cuya empresa productora, mayoritariamente poseedora de los derechos patrimoniales, no tiene ninguna asociación o vínculo, directo o indirecto, con empresas de servicios de radiodifusión de sonidos e imágenes u operadoras de comunicación electrónica masiva por suscripción.
3.1.5. Empresa productora argentina: empresa constituida al amparo de las leyes argentinas, con sede y administración en el País, cuya mayoría del capital total y con derecho a voto es de titularidad directa o indirecta de personas físicas argentina, nacidas o naturalizadas hace más de diez años, las cuales deben ejercer, de hecho y de derecho, el poder de decisión de la empresa.
3.1.11. Guión de obra de animación: “storyboard” con diálogos o texto realizado a partir del argumento, dividido en secuencias y con los diálogos, contiene la descripción de los personajes, el desarrollo dramático y también la técnica de animación a ser utilizada en su realización y modelado de los personajes.
4. INSCRIPCIONES
4.1. Las inscripciones podrán ser efectuadas a partir de la fecha de publicación del presente Llamado a Concurso a partir del 20 de junio y hasta el 06 de agosto de 2012.


Ir al CONVENIO. LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios, este es un espacio gratuito de divulgacion de la animacion. Gracias por participar.